Notas

Comprando en remates de Internet se tienen ahorros del 40%

El portal Segundamano.com, presentó un comparativo de precios cuyos resultados muestran un promedio de ahorro del 40% en la compra de productos anunciados dentro del Internet, cifra que aplica a todo un año.

Ello debido a que el negocio de compra–venta entre personas; no tiene sin comisiones; sin intermediarios, esto permite que los precios promedio ronden desde un 24% hasta un 80% por debajo de su valor comercial en canales tradicionales o, incluso, en otras plataformas digitales a segundamano.

Por ejemplo, en la sección de electrónicos: celulares, tabletas, consolas, videojuegos o pantallas, los ahorros van desde 24% hasta un 89%.

Otra categoría que destaca por sus grandes ofertas es la de productos para bebés y niños: carriolas, cunas, jugueteros o carritos infantiles. Aquí los ahorros promedian un 57%.

En el módulo de muebles y decoración: bases para cama, sillones, comedores, sillas, libreros o recámaras completas, los ahorros promedian un 65% y alcanzan hasta un 84%.

Este tipo de ofertas es posible gracias a la ley de la oferta y la demanda, que es el motor que mueve a los ofertantes, de ahí que los precios no sean fijos y puedan ajustarse rápidamente a las contraofertas.

Adicional a esta inercia creada por gente que sabe hacer buenos negocios, existe un hábito inherente en los mexicanos: comprar hasta comprobar. Este sano ejercicio de sólo comprar lo que se ha visto y probado le permite a los usuarios hacer inversiones seguras y transparentes, sin sorpresas, sin decepciones.

Esta tendencia es denominada por expertos en comercio electrónico como: “Research online, purchase offline” (ROPO, por sus siglas en inglés). México es un país ROPO, la gente utiliza Internet para buscar opciones de mercancías y servicios, pero prefiere comprar hasta tener en sus manos el producto elegido. En un estudio presentado en 2014 por la prestigiosa consultora, Deloitte®, se demostró que el 72% de los consumidores mexicanos sigue esta tendencia[1].

Al respecto, Paul Hauff, director general para Segundamano, dijo que “el modelo de comercio que ofrecemos en Segundamano ha florecido gracias a esta tendencia, misma que nos ha impulsado hasta ser la solución más grande y eficiente de la categoría (se realiza una venta cada 20 segundos). Actualmente contamos con 1 millón de usuarios diarios que realizan buenos tratos y nos siguen recomendando”.

Explicó que en Segundamano cuentan con más de 1,300,000 productos disponibles en la república mexicana, estos se mantienen en constante cambio, por lo que las grandes oportunidades son continuas y diversas; por ejemplo: un mueble se vende, en promedio, en 19 días y un auto en 14.

[1]

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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