Notas

Complet apuesta por respaldo eléctrico en sector gamer

El fabricante mexicano Complet de equipos de respaldo eléctrico presentó su nueva línea de no breaks con respaldo de energía eléctrica de hasta 1 hora después del corte de luz, para equipos gamer y de videojuegos.

Horacio Aguirre, director comercial de Complet explicó que “la industria de videojuegos es una los sectores que mayor crecimiento y es un nicho donde el respaldo eléctrico es vital para su adecuado funcionamiento y el cuidado del equipo, ya que los usuarios realizan fuertes inversiones en consolas y máquinas de vieojuego.

De acuerdo a especialistas, la máquina gamer más cara que se ha vendido en México ha tenido un valor de 85 mil pesos; pero en promedio una consola gamer oscila en un promedio de 40 mil pesos, una inversión mayor que las computadoras y lap top tradicional de uso doméstico o de oficina.

La industria de los videojuegos en México es una de las verticales que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años en el mercado. En 2020 generó ingresos de $32,229 millones de pesos, un 4.4% mayor al 2019 y la tendencia va en aumento.

Aguirre informó que “la línea de no breaks dirigidos a la protección de máquinas gamer ofrece hasta 1 hora de respaldo de energía ante cualquier corte de corriente eléctrica y cumple con todos los estándares que solicita la industria e integran la certificación en la norma ISO 9001-2015 que avala la calidad desde la fabricación, la comercialización, distribución y servicio de sus equipos de clase mundial.

Los sistemas de energía ininterrumpible tipo No-Break interactivos de Complet, cubren desde los 400 VA, hasta los 3,300 VA y UPS online bifásicos y trifásicos que van desde 1 KVA a 180 KVAs, todos estos controlados por microprocesadores desde 8 bits hasta los más sofisticados que cuentan con microprocesadores de 32 bits.

Asimismo, destacó que como parte de las acciones a concretar este 2022 es el desarrollo de UPS profesionales de 1 a 3 KVAs, que son equipos de respaldo que normalmente se importan de países asiáticos, y que están desarrollando en México para no depender tanto de oriente.

El directivo explicó que la oferta de respaldo eléctrico es una de las que mayor dependencia de oriente se tiene por lo que de forma gradual han empezados a sustituir los componentes que antes se traían de China, por proveedores nacionales.

Por último destacó que Complet está trabajando de la mano con distribuidores especializados de la industria de videojuegos donde incluso, ya han participado con sus equipos en el respaldo eléctrico para torneos.

Equipos hechos en México En el caso de Complet que produce dispositivos de protección eléctrica como No Breaks,

Reguladores de Voltaje y UPS, a raíz de la cancelación de exportaciones chinas, se ha logrado encontrar a proveedores nacionales que tiene calidad y que se están adecuando a los requerimientos de la demanda local.

En este ejemplo, “un No Break que antes contenía 65% de insumos nacionales ya contiene ahora 75% como resultado de esta pandemia y son equipos competitivos de clase mundial”, destacó el directivo. Aguirre informó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index, se ha documentado que en los últimos cinco años la industria local ha sustituido más de 13 mil millones de dólares de importaciones por insumos nacionales. Con la nueva realidad, aunado a los ajustes del tipo de cambio, y a la escasez de materia prima de importación, se espera que más empresas comiencen a buscar en México los insumos necesarios e incluso ayudar a las Pymes a fabricarlos con las especificaciones de calidad requeridas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.