Notas

Compartamos Banco se convierte en Signatario de los Principios Globales para la Banca Responsable

Compartamos Banco, se convirtió en signatario oficial de los Principios de Banca Responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés), un marco único para una industria bancaria sostenible desarrollada a través de una asociación innovadora entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los Principios de Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad de la industria bancaria en la configuración de un futuro sostenible y en la alineación del sector bancario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París 2015. También, permiten a un banco incorporar la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identificar dónde tiene mayor impacto en sus contribuciones a un mundo sostenible. Asimismo, posicionan a un banco para aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de la economía de desarrollo sostenible.

Desde 1990 y con la persona siempre al centro de sus acciones, Compartamos Banco ha contribuido a la inclusión financiera de los microempresarios de la base de la pirámide, creando valor compartido en las comunidades en las que tiene presencia. Como signatarios de los Principios de Banca Responsable, fortalece el camino para iniciativas que beneficien a clientes, empleados y sociedad. Compartamos Banco atiende a más de 2 millones de personas en México con servicios financieros -préstamos, seguros, ahorros y canales de pago- especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades financieras.

«Estamos muy orgullosos de ser el primer banco de microfinanzas en firmar los Principios de Banca Responsable. Con la persona en el centro de todas nuestras acciones, nos comprometemos con el camino de sostenibilidad, alineándonos con la industria bancaria para seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Formar parte de esta iniciativa, nos guiará en nuestro compromiso con la sostenibilidad para seguir generando valor social, económico y humano para nuestros clientes, empleados, stakeholders y sociedad», dijo Patricio Diez de Bonilla, Director General de Compartamos Banco.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.