Notas

Compartamos Banco mantiene fortaleza y confianza con nueva línea de crédito

El día de hoy, Compartamos Banco, la principal institución de microfinanzas en México, recibió una línea de crédito de 70 millones de dólares por parte de Citi, la Corporación Internacional de Financiamiento para el Desarrollo de los Estados Unidos (DFC), y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para fondear actividades productivas, principalmente de mujeres.

Esta línea de crédito está destinada para apoyar a las mujeres microempresarias de las regiones más pobres del país como lo son, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla. La colaboración beneficiará a más de 135 mil microempresas, 90% encabezadas por mujeres.

Patricio Diez de Bonilla, Director General de Compartamos Banco, declaró: “Desde el inicio de la pandemia hemos estado del lado de nuestros clientes, atendiendo, con un sentido humano, sus necesidades financieras. Creemos que es fundamental reactivar la economía de sus familias y comunidades, a través de sus pequeños negocios”.

Por su parte, Enrique Majós, Director General de Gentera, comentó: “Desde hace un año, llevamos a cabo diversas acciones para contribuir a la solidez financiera de la empresa. Con esta opción, ampliamos las posibilidades de financiamiento para nuestra subsidiaria más importante, Compartamos Banco, con la mira clara en atender a millones de mujeres. Vemos en esta línea de crédito la confianza que existe por parte de inversionistas en nuestro modelo de negocio y el impacto positivo para los clientes”. El contenido de esta comunicación es confidencial para uso exclusivo del destinatario, por lo que se prohíbe su divulgación total o parcial a cualquier tercero no autorizado.

Compartamos Banco cerró el 2020 con un índice de capitalización de 31.4%, el cual está muy por encima de la regulación y del ICAP promedio presentado por otros bancos. Actualmente compartamos Banco atiende a 2.17 millones de clientes, el 90% son mujeres. Su cartera total alcanzó los 23,153 millones de pesos al cierre de 2020.

Durante el 2020 y a la fecha, Compartamos Banco ha diseñado una serie de apoyos para sus los clientes -suspensión y plan de pagos, restructuración y renovación de créditos- quienes se han visto afectados por los diversos escenarios ocasionadas por la pandemia derivada del COVID-19.

Cabe destacar que este acuerdo de colaboración establece $50 millones de dólares financiados por JICA y $20 millones de dólares por la filial de Citi en México- Citibanamex- con la garantía a través de la alianza de riesgo compartido del Marco Global de Financiamiento Inclusivo con DFC, a Compartamos Banco.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.