En Ambiente, Notas

 Compartamos Banco coloca de forma exitosa su primera emisión de deuda sostenible

Compartamos Banco colocó de manera exitosa su primera emisión de deuda sostenible, a través de Certificados Bursátiles Bancarios (COMPART21-S y COMPART 21-2S) en el mercado de deuda local por $2, 500 mdp., a 3 y 5 años, con una demanda de más de $7,400 mdp., lo representó casi 3 veces el monto buscado.

La emisión COMPART 21S, por $1,782.9 millones de pesos, tiene un plazo de 3 años y una

tasa de TIIE28 + 40 pbs; y la emisión COMPART 21-2S, por un monto de $717.1 millones

de pesos, tiene un plazo de 5 años con una tasa fija de 9.19%.

Esta emisión de Certificados Bursátiles Bancarios obtuvo una calificación crediticia de S&P Global de “mxAA” y “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings.

“La colocación de esta deuda sostenible marca un hito en la historia de Compartamos Banco, fortalecemos nuestro compromiso con nuestros clientes y la confianza que tienen los inversionistas en nuestro modelo de negocio. Esta colocación estará destinada para seguir ofertando servicios financieros a nuestros más 2.4 millones de clientes de los cuales el 90% son mujeres emprendedoras. Desde hace 31 años, hemos sido la puerta de entrada de más de 13 millones de personas al sistema financiero y seguiremos trabajando para Impulsar los sueños de nuestros clientes”, destacó Patricio Diez de Bonilla, Director General de Compartamos Banco.

El agente estructurador de esta transacción es el banco BBVA, mientras que los intermediarios colocadores son Actinver, Banorte y BBVA. Los recursos de este Bono Social se utilizarán para para financiar y/o refinanciar el portafolio actual o futuro del emisor, así como para diferentes fines corporativos, entre ellos apoyar el desarrollo de productos y servicios, existentes y adicionales: micro seguros, ahorro, canales transaccionales y educación financiera, alineados con la estrategia a mediano y largo plazo para atender al segmento subatendido y microempresarios.

Compartamos Banco tiene una oferta de valor que se compone de productos de ahorro, seguros, medios de pago y créditos destinados principalmente para capital de trabajo. Atiende a más de 2.4 millones de clientes en los 2,181 municipios donde tiene presencia, a través de más de 13 mil colaboradores. Cuentan con una red de 40 mil canales de pago accesible para que nuestros clientes realicen sus operaciones financieras compuesta por sucursales propias, bancos, corresponsales bancarios y tiendas, así como cadenas comerciales.

Cabe destacar que Compartamos Banco tiene una cartera que supera los 22.7 mil millones de pesos con una morosidad de sólo 1.61%, al cierre del tercer trimestre del año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.