Notas

¿Cómo saber si necesito pintar mi casa?

¿Cuándo fue la última vez que pintaste algún espacio de tu casa? Sabías qué, en ciertos espacios es recomendable renovar la pintura cada 3 o 4 años, esto, aunque pienses que “aún aguanta”.

Esto además de algunos factores como: el clima, nuestros hábitos, las condiciones propias de la zona y el uso que se le dé a las paredes, existen otros factores que puede deteriorar  aún más la pintura. Por ello, los expertos de Sherwin Williams, te dan 3 tips que puedes seguir, para así saber si ya es hora de darle una pintada a tu casa.

Factores naturales. Existen factores tan comunes que seguro no tomarías en cuenta. Por ejemplo, el sol y el polvo, los cuales pueden deteriorar el color o “comerse la pintura”. En muros interiores prueba moviendo la cabecera o el sillón de tu habitación y de manera muy rápida notarás el cambio de tonalidad al resto del espacio. En tus fachadas puedes revisar el color de las áreas donde les da el sol desde a mañana y aquellas donde les da por la tarde, de esta manera puedes apreciar cambio de la tonalidad de la pintura.

Revisa el exterior. Te recomendamos pintar por lo menos cada 3 años las fachadas, pero si la pared presenta un cambio de color prematuro a pesar haber sido pintada de manera reciente, podría significar que la pintura usada no fue la correcta para exteriores, o bien, si desprende un polvo blanco al tocarla, es un claro indicativo de que el tiempo de repintarla ha llegado.

Valor a tu casa. Así como cualquier “arreglo”, pintar tu casa eleva su valor. Por ello, dale mantenimiento de manera constante y con productos de calidad. Además, el tema estético será clave, pues lograrás un estilo renovado, espacios luminosos y un “nuevo aire” a las habitaciones.

Por ultimo, te recomendamos que, si vas a cambiar espacios como pasillos, baños y/o cocina, lo hagas cada 2 o 3 años y el uso de esmaltes base agua son ideales para estas áreas, al igual que los cuartos de los niños, en este caso en particular la línea de productos Antibacterial de Sherwin-Williams podría ser tu mejor opción. Mientras que, en la sala, cuartos y comedor lo ideal es renovar el color cada 2 años siguiendo las colecciones de Colormix que Sherwin-Williams trae para ti cada año.

En general, en toda tu casa, recuerda nunca usar pintura de baja calidad o un bote ya abierto o pasado de la fecha de conservación, pues con esto, solo echarás a perder todo el trabajo y el dinero invertido, además tendrás que volver a pintar pronto. No olvides acudir con los expertos para conocer la mejor pintura y el aplicador correcto para tu superficie.

Para obtener más información, visite sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook /sherwinmexico, Instagram /sherwinwilliamsmexico y en YouTube /SherwinMexico

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.