Notas

Comienzo de El Buen Fin

Graciela Marqués Colín, secretaria de Economía federal, detalló que El Buen Fin, es una actividad ejemplar de la colaboración público-privada, que a lo largo de una década se ha consolidado en nuestro país como una de las actividades comerciales de mayor importancia. “Además, ha venido creciendo el número de sectores económicos, organizaciones empresariales e instituciones públicas participantes”.

Detalló que El Buen Fin no solamente continuará, sino que continúa hoy creciendo, fortaleciéndose, llegando a más organizaciones y por supuesto llegando a más consumidores. Esta diversidad de esfuerzos, tanto públicos como privados, reflejan la naturaleza y la importancia de El Buen Fin, particularmente en este año.

La funcionaria federal mencionó que hoy más que nunca, se necesita incentivar el consumo como 0uno de los pilares de esta recuperación. “En el diseño de esta edición, fuimos conscientes del cuidado de la salud, y no podía ser de otra manera”.

Con el propósito de evitar aglomeraciones y favorecer la correcta implementación de protocolos sanitarios, este año El Buen Fin se extenderá a lo largo de 12 días; esto es, entre el 9 de noviembre y el 20 de noviembre.

“Estos 12 días son fundamentales para que todos respetemos los protocolos sanitarios para que El Buen Fin sea un Buen Fin saludable, un Buen Fin donde se fortalezca el consumo, pero no pongamos en riesgo ni a trabajadores ni a consumidores”.

Agradeció también la participación coordinada no solamente de la Secretaría de Economía, Hacienda y Crédito Público, Turismo, Profeco, SAT, Infonavit, así como la Secretaría del Trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social, para promover la adopción de protocolos sanitarios.

“La situación sanitaria que enfrentamos nos impulsa a desarrollar nuevas capacidades, como la adaptación tecnológica a la actividad comercial, misma que posee diversos beneficios como el comercio electrónico, las formas de pago simplificadas o la difusión en línea de promociones y la ubicación de establecimientos”, indicó.

Concluyo reiterando que las metas principales de El Buen Fin son el apoyar al consumo familiar. El Buen Fin contribuirá a la reactivación de la economía, priorizando el cuidado de la salud.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.