Notas

Claroscuros en seis años de Marcel Ebrard.

 

*** Marcelo Ebrard rindió su sexto y último informe de gobierno. Destacó los programas sociales que su administración instauró y la alta inversión en infraestructura como cambio de drenajes, vialidades, ecobici y parques, todo ello real y a favor de la ciudadanía. Faltó autocrítica para reconocer errores de cara a la nueva legislatura y a la Ciudadanía.

En el DF, la ciudad de vanguardia que presume el gobierno local, en promedio, diariamente se registran entre 12 y 20 bloqueos o machas según varios estudios incluyendo las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública. Grupos minoritarios afectan el derecho de tránsito de mayorías con la complacencia de las autoridades.

Seis años se la pasó el GDF en pleito con los publicistas, ordenar la excesiva propaganda exterior era la meta que no logró, terminó sumándose concesionando espacios en bajo puentes. La calidad del aire no es buena en el Valle de México, tiene que ver con las malas gasolinas y las industrias, también por millones de automóviles embotellados.

La inseguridad en la capital del país es menor que en otras ciudades del país, es el consuelo para los habitantes de una de las ciudades mas pobladas del mundo que también padecen inundaciones reconocidos oficialmente como encharcamientos, falta de agua potable y cambio de uso de suelo permitiendo de un día para otro la construcción de edificios multifamiliares sin que existe la infraestructura que lo soporte.

 

Las Mexiquenses

Que el PAN mexiquense no vuelva a ser moneda de cambio para otras negociaciones. Durante la inauguración del nuevo edificio de este partido, este fue el principal reclamo del dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, a su Presidente nacional, Gustavo Madero, a quien también exigió darle la importancia que merece este partido que por tercera elección consecutiva es el que mas votos aportó a la contienda presidencial.

Por su parte, Madero reconoció que los militantes de Acción Nacional en el Edomex siempre se han enfrentado a lo que llamó “lo peor del sistema del PRI” y saben de su importancia. Con motivo de los 73 años de vida del blanquiazul, señaló que tienen mucho que celebrar porque su “energía” no la miden con resultados electorales, la miden por su trabajo humanista.

Al acto acudieron la secretaria general del PAN, Cecila Romero, el senador Salvador Vega, la diputada federal, Adriana Carrillo, integrantes de la dirigencia, expresidentes del partido, diputados locales y militantes. Los aplausos los ganaron en primer lugar al alcalde electo de Atizapán, Pedro Rodríguez, el excandidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena y el líder de la bancada local, Ulises Ramírez.

Oscar Sánchez Juárez y Jorge Inzunza Armas, aspirantes a la dirigencia estatal en el próximo periodo también acudieron, el segundo con su esposa Alejandra. Muy activos estaba el equipo de comunicación con Alejandra, Carlos, Lulú e Ivonne, todos encabezados por Roberto Duhart.

 

Acotaciones

 

Se insiste en que el DF se convierta en el estado 32 de la República. Convertir a las delegaciones en municipios en una ciudad tan dinámica y sin fronteras internas podría complicarse… En el municipio de Nezahualcóyotl asesinaron al diputado local por el PRI, Jaime Serrano Cedillo. El gobernador mexiquense, Eruviel Avila, anunció que el crimen no quedará impune. El oriente del Valle de México está muy caliente.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.