Notas

Claroscuros de los equipos del IPN

En la tercer semana de la campaña regular de la Liga Mayor de ONEFA, se dio dos marcadores singulares que reflejan los vaivenes de los equipos del IPN, que en ocasiones dan grandes partidos y muestran una calidad digna de semifinalistas y en otras dan pena ajena al ser barridos y llegar vencidos desde los vestidores.

Hablamos de que en este fin de semana, los Burros Blancos se sublimaron y vencieron dramáticamente a las Águilas UACH, con una intercepción a finales del juego y que con 17 segundos evitarán la derrota y sumaran su primer triunfo en la temporada.

El marcador final de dicho encuentro concluyó con una pizarra de 7-16, en un juego que se definió con una intercepción de Jordy Saldaña, donde el equipo de casa perdió la oportunidad de llevarse la victoria al quedarse a 3 yardas de la zona de anotación.
De esta forma ambos equipos quedaron empatados en ganados y perdidos 1-1 y al momento ninguno puede considerarse con problemas para una futura calificación.

ipn

Las cifras del encuentro señalan que las Águilas iban ganando en el primer cuarto cuando Jimmy Rodríguez había realizado una intercepción, luego vino un pase de 42 yardas de Randal Mendoza a Ricardo Cervantes para colocarse en zona de anotación. Luego Ayumi Ikada, corrió para 9 yardas para anotar los primeros 6 puntos, Samuel Ovalle hizo el punto extra para poner la pizarra 7-0.

Pero los Burros Blancos realizaron una ofensiva de 35 yardas, para que, viniera el pateador titular Ángel Sánchez y moviera la pizarra 3-7. En el tercer cuarto por los Burros, Christian Gómez en un regreso de 90 yardas y el extra bueno de Ángel Sánchez, se subieron 10-7.

Pero el conjunto de casa reaccionó con una intercepción, para lograr 2 primeros y dieces, y ponerse a solo 3 yardas para anotar, vino el regreso de la intercepción de Jordy Saldaña del Poli, para correr las 90 yardas y llevarse la victoria.

Por otra parte, y para seguir con el año de pesadilla que todos esperan, los Auténticos Tigres no tuvieron problema alguno al masacrar a las Águilas Blancas; ello con base a tres pases de touchdown de Max Villarreal Maldonado, el último de ellos que vino acompañado de una serie ofensiva de 99 yardas totales, y de esta forma concluyeron un encuentro de marcador final de 41-6.

El juego comenzo con los felinos recorriendo 77 yardas hasta anotar en un pase de 22 yardas para Alejo González Treviño; en la primer serie de los volátiles, su mariscal Antonio García Rosado soltó el balón que fue regresado por Octavio González Chapa para el 14-0.
En el tercer curto Villarreal conecta un pase pantalla con Gustavo Padilla Pontvianne, quien se escapa sobre la banda derecha para una anotación de 40 yardas que despego a los felinos a 21-0.

Luego Joan Medina Tavitas (27), en corrida de 45 yardas pone el 27-0; posteriormente Alberto Rubio González puso el 34-0; y finalmente una carrera de 8 yardas de Christopher Hernández Torres, para el 41-0, ya dejando que el IPN cerrará con dignidad el encuentro con 6 puntos.

Ahora y para casi darle un empujón más a la mediocridad de los plantígrados será que en la siguiente semana serán locales administrativos en el “derby politécnico” ante los Burros Blancos, quienes pintan como favoritos y que ello ahonde en las diferencias en apoyos, y todo tipo de predilecciones que se sabe que debajo de la mesa, tienen los borricos a diferencia de sus hermanos guindas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.