Notas

Cinco razones para visitar Madrid

La capital española, Madrid, se ha convertido en un destino favorito para los turistas por su oferta cultural, gastronómica e histórica y, por dar apertura a la diversidad, siendo acogedora en todos los sentidos con el colectivo LGBTI. Por ello, se pueden enumerar algunos de sus atractivos esenciales para conocerla.

Para probar su gastronomía

Probar nuevos platillos es suficiente pretexto para viajar a algún lugar, Madrid no se queda atrás con su turismo gastronómico. Empezamos por la famosa y auténtica Paella que es un ícono de la gastronomía española, existen muchas variantes y encontrarás para todos los gustos y presupuestos.

Sabores fuertes y buenos vinos, es como muchas personas describen la gastronomía de Madrid, sus recetas son una fusión de comidas de otras regiones españolas, conservando sus típicos bocadillos y platillos principales como el Cocido madrileño, la Tortilla de patatas, los Calamares en su tinta con arroz blanco, sin dejar a un lado las delicias de las Tapas españolas acompañadas de un buen vino y, por qué no, algún jamón serrano.

Para los fanáticos de los platillos dulces, hay que probar las Rosquillas de San Isidro, Buñuelos de viento, Bartolillos, Tejas y Barquillos, además de los tan reconocidos Churros con chocolate que podrás encontrar en la churrería de San Ginés, en la Plaza Mayor.

Para conocer el Madrid de Almodóvar

Madrid es la chica de Almodóvar, es uno de los personajes principales dentro de las películas de este director, guionista y productor español. Pedro Almodóvar presenta la ciudad a través de su cine y te invita a visitar esos lugares que le daban un toque especial, un paisaje y contexto a cada una de sus historias.

En la ciudad existen 25 lugares que han enmarcado sus escenas: no dejes de conocer La librería ocho y medio, especializada en cine y que es, además, un lugar recurrente del director, aquí filmó una escena de la película Julieta. Conocer una fábrica de paraguas, abanicos, bastones y sombrillas tal vez no suene tan atractivo, pero conocer la Casa de Diego vale la pena por la escena que se grabó de Todo sobre mi madre.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? Fue otro filme que no podía quedarse sin una toma de Madrid;La Plaza Santa Ana, es otro hermoso lugar que en la década de los 70s era punto de reunión de hippies y donde el cineasta iba frecuentemente, para no olvidarlo, lo inmortalizó en tres de sus películas Tacones lejanos, Hable con ella y Átame.

Para ser parte de la celebración del orgullo de Madrid

La diversidad es una de las principales características que tiene Madrid, actualmente su lema: Ames a quien ames, Madrid te quiere, te invita a que conozcas la ciudad, a que te sientas seguro y feliz, por eso no hay mejor momento para visitarla que durante la celebración del Orgullo de Madrid que se llevará a cabo en el Barrio de Chueca, del 28 de junio al 7 de julio del 2019, diez días con conciertos, festivales culturales, actividades sociales y deportivas.

En Chueca, el barrio de la diversidad podrás encontrar una variedad de bares, restaurantes, librerías, tiendas de ropa y otros negocios enfocados en el mundo LGBTTTI; por ejemplo, el café Figueroa y la librería Berkana.

En 2017, Madrid fue sede del World Pride 2017, experiencia que el Ayuntamiento de Madrid retrató de la mano de Fernando González Molina, en el documental The Best Day of My Life que retrata la historia de lucha y superación de seis personas LGBTTTI que convergen en este evento.

Para seguir la historia de Dalí, Lorca y Buñuel

La pintura, la poesía y el cine, sin duda, han marcado a Madrid con tres grandes artistas españoles que recorrieron sus caminos por allá de 1920; Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel te llevarán a conocer este destino desde otra perspectiva.

Cada rincón de Madrid está impregnado de Intercambio cultural, la historia de estos artistas se consolidó gracias al uno y otro: aunque existía cierta rivalidad en ellos, Dalí siempre declaró que los versos de Lorca lo apasionaban, mientras Buñuel siempre los hizo cómplices de sus montajes y locas versiones de Don Juan Tenorio, y Dalí asombraba con su espíritu, pintura y extravagante estilo a sus dos amigos.

Las creaciones de estos artistas están expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Reina Sofía, Museo Nacional del Prado y el Teatro Español.

Para conocer el Madrid de Ava Gardner

Fue, durante los 50´s cuando Madrid se daba a conocer al mundo, devastado y con la imagen perdida de una España dolida por la guerra, iniciaba una transformación, la más grande de su historia. Hollywood puso la mira en este lugar, en sus bares, ambientaciones, formas de vida y libertad, así fue como Ava Gardner actriz de cine estadounidense, pisó suelo español.

La vida nocturna comenzaba a resurgir y hoy en día el destino está preparado para abrazar y recibir a nacionales y extranjeros. Ava Gardner, disfrutaba de lugares históricos que deberás tener en tu lista de puntos a visitar, como el Florida Park, el primer lugar en tener, claro, el primer teléfono público que funcionaba con fichas, que para la época en la que Garder vivía ahí, se convirtió en el centro de fiestas.

Otros lugares frecuentados por esta actriz y numerosos actores norteamericanos fue el Museo Chicote, El Villa Rosa ubicado en la plaza Santa Ana donde el cliente frecuente era Ernest Hemingway, El Corral de la Morería donde la fusión del flamenco y la alta cocina dieron ganaron fama.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.