Notas

Chismes, Espectáculos y algo más…

* La realeza nos visita * Animales rescatados.

*** Esta semana de feos acontecimientos en nuestro país, recordé una frase que siempre decía mi padre: “En México nunca pasa nada, hasta que sucede”, y lo que está sucediendo, es grave y delicado, estamos viendo cosas feas que hay que lamentar, pero también hay que echar buena vibra para que todo esta ola de violencia, cerrazón y estupidez acabe muy pronto, ojalá y tenga buen fin para bien de todo este pueblo inconsciente e inactivo.

Y precisamente en esta delicada semana los príncipes de Japón, Akishino y su esposa, la princesa Kiko, nos visitaron, Akishino, hijo menor del emperador Ahikito de la familia imperial japonesa, es el segundo en el orden de sucesión detrás de su hermano mayor, el príncipe heredero, Naruhito. Los príncipes llegaron a México desde Guatemala, en donde realizaron una visita diplomática. Ellos llegaron a Oaxaca para realizar visitas turísticas, en un viaje en el que se encontraron con el presidente mexicano, e inauguraron el Festival Cervantino de Guanajuato. En Oaxaca comieron mole y platillos típicos de la región. Vieron las danzas tradicionales, visitaron Monte Albán, el Templo de Santo Domingo y el árbol de Tule, al llegar a la Ciudad de México se reunieron con la comunidad japonesa que es muchísima y visitaron el museo de Arte Popular y el Zoológico de Chapultepec. El miércoles inauguraron el festival Cervantino donde Japón es el invitado especial de Guanajuato.

Otra princesa que nos visitó fue Zenani Mandela hija del queridísimo Nelson Mandela, ella vino a México para inaugurar la exposición «El legado de Mandela 20 años de libertad en Sudáfrica», que estará hasta el 12 de enero de 2015 con imágenes y frases de Mandela de 1918 al 2013. También se verán momentos de su vida política y su lucha contra el apartheid. La expo está en el Museo de Memoria y Tolerancia donde se dispuso la exhibición en diferentes módulos, con fotografías que dejan ver la figura de Mandela en distintas etapas de su vida. Desde la creación de zonas para la población negra, la represión, el encarcelamiento de Mandela en la isla Robben, su liberación, su llegada a la presidencia y la concesión del Premio Nobel junto con Federick de Clerk. La exposición y la visita de la princesa Zenani se incluyeron en el marco del séptimo Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos (DhFest). Y para acabar con el tema de la realeza les cuento que el príncipe Carlos de Inglaterra visitará nuestro país a partir del 2 de noviembre para fortalecer la relación entre México y el Reino Unido. En este marco, anunciará en una ceremonia especial los festejos de año dual México-Reino Unido en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la capital mexicana. Carlos, acompañado de su esposa Camila, iniciará su visita oficial en Real del Monte, Hidalgo, el pueblo que es considerado “el nacimiento de la histórica relación entre el Reino Unido y México”, que comenzó con la migración de los primeros mineros “Cornish”, que arribaron en 1825 provenientes de Falmouth, Inglaterra. La pareja celebrará el tradicional “Día de Muertos” en el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, donde se encuentra el único soldado británico sepultado en México que peleó en la Primera Guerra Mundial.

*** Desde luego que alguien tomó carta en asunto de los animales maltratados y abandonados de los circos, desafortunadamente el Partido Verde Ecologista que tuvo la iniciativa, no ha hecho nada más que hablar y la leona que fue abandonada sin comer en una casa hace poco junto con otros felinos que han sido abandonados y devueltos, serán llevados la próxima semana a un refugio de la vida salvaje en Colorado.

Cinco leones, tres tigres, dos zorros y cuatro coyotes rescatados partirán a The Wild Animal Sanctuary en Colorado, EU. Es una acción para que estas especies comiencen una nueva vida, lejos de la violencia y explotación, según anunció Guillermo Javier Haro Belchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El santuario más grande de animales en el mundo, con 290 hectáreas de espacio natural en Denver, les abrirá sus puertas. Los animalitos recorrerán treinta horas de trayecto por carretera desde México hasta Denver. Las autoridades anunciaron que se harán paradas cada 45 minutos para poder monitorear la frecuencia cardiaca de los 14 animales silvestres y revisar que se encuentren hidratados y bien alimentados. Un grupo de expertos encabezados por la directora de la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México, Erika Ortigoza, trabajaron por la rehabilitación de estos animales. Ojalá y estos rescatadores se den una pasadita por el zoológico de Aragón y por el Delfinario de Constituyentes a ver si a estos pobres animales también se pueden rescatar.

chismes969

*** Guillermo del Toro está en México para presentar su película “El Libro de la vida”, basada en el tradicional Día de Muertos. Con voces de Diego Luna, Sandra Echeverría, Ana de la Reguera y Kate del Castillo, esta película se estrena el 16 de octubre. Sobre su regreso a México el famoso director dijo que por ahora sólo serán visitas sorpresa ya que los secuestradores de su padre aún están libres y mientras no los aprenda la justicia el autoexilio continuará y dijo: “quería hacer muchos cortometrajes de las zonas más populares de México pero con lo del secuestro mi vida cambió un cien por ciento, los planes, todo cambio. Extraño mucho México”, finalizó.

*** Las Kardashian y sus escándalos, ahora resulta que el exatleta olímpico, Bruce Jenner, padrastro de las Kardashian y papá de sus dos hermanas pequeñas, después del divorcio de la matriarca del clan, se va a convertir en mujer, de hecho ya se ha hecho varias operaciones, entre ellas se redujo la manzana de adán y eliminó todo el bello corporal, ahora anda en la calle con el cabello muy largo, aretes y en una actitud muy femenina, desde luego las Kasdashian están horrorizadas por el cambio tan drástico. Por su parte, Kim Kardashian olvidó a su pequeña bebé North West, en un hotel en París, según ella bajó a hacer el check out, ya llevaba todas sus cosas y de pronto dejó todo botado y corrió al elevador bastante alterada y ya bajó con la niña en brazos… para finalizar esta semana Kim también fue atacada por Vitalii Sediuk, un colado que se hace pasar por periodista y que les hace bromas pesadas a los famosos, ese fue el mismo que se le metió entre las faldas a la loca de Lady Gaga.

*** ¿Qué creen?, las constantes cancelaciones de Morrisey en varios eventos se debe a que padece cáncer, lo anterior lo dio a conocer a la prensa donde dijo estar consciente de que sale muy desmejorado en las fotos, “pero es lo que tienen las enfermedades, no me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.