Notas

Certificación de productos para infraestructura urbana; una necesidad actual

De acuerdo a la empresa de paneles de construcción Novidesa, en la actualidad existen muchos organismos con conciencia que quieren planificar, solucionar, construir edificios y ciudades, con uso de materiales y sistemas que cumplan con las exigencias de calidad que demanda un mercado cada día más perfeccionista en ámbitos sociales, económicos, estéticos, tecnológicos y más recientemente, respetuosos del medio ambiente.

Cabe recordar que hace algunas décadas, el constructor que pretendía innovar las formas tradicionales para edificar, tenía que tomar decisiones fundamentadas en la confianza sembrada sobre productor o comercializador y con ello poder efectuar la selección de las materias primas que participarían en su obra; de ahí la importancia de saber desde la procedencia de estos artículos y su impacto ambiental.

Por lo tanto, se volvió necesario contar con mecanismos de Normalización y Certificación que permitieran asegurar la calidad, homogeneidad, resistencia y durabilidad de productos, soluciones y servicios, correspondiendo siempre al pleno cumplimiento de las expectativas previstas con el cliente.

Por ello, para esta empresa es una realidad que atravesar el proceso para certificación de productos y soluciones puede resultar desafiante, ya que implica invertir tiempo y recursos, pero estos instrumentos permiten asegurar que sus productos, procesos, y soluciones se ajustan a las normas, lineamientos vigentes o recomendaciones de organismos dedicados a la Normalización Nacional o Internacional.

Las certificaciones por lo regular son realizadas por un tercero que otorga garantía escrita de la calidad de nuestros productos. Diversos organismos realizan inspecciones emitiendo informes apegados a procesos y normas específicas. Siendo los principales documentos, que demuestran la calidad de los productos.

Siendo estos documentos los que permiten demostrar a sus clientes de manera objetiva que los productos cumplen con características, estándares de calidad y normas que regulan ciertas características.

En el caso de esta marca se detalló que cuenta con Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma

ISO-9001:2008. La empresa se encuentra Certificada por BSI (British Standards Institution), organismo líder a nivel mundial en el registro de Sistemas de Gestión  de la Calidad. En el año de 1998, BSI otorgó el Certificado de Registro No. FM 40362 a Grupo Idesa y sus empresas filiales entre ellas a Novidesa al haber éstas implementado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumplía con los requisitos de la Norma ISO-9002:1994 y en el 2003, BSI certifica el Sistema de Gestión de la Calidad de Grupo Idesa y sus empresas filiales, con el Registro No. FM 40362, ratificando el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO-9001:2000.

Mientras que en 2012, el laboratorio de Novidesa recibió la visita de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y de la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) para la vigilancia a la acreditación NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) en la NOM-018-ENER-2011, Aislantes térmicos para edificaciones. Características y métodos de prueba, así como DIT-NMX-C-460-ONNCCE.- Aislamiento Térmico, Valor “R” Para las Envolventes de Vivienda por Zona Térmica para la República Mexicana.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.