Notas

Celebra Yucatán por tercer año fiesta de San Bartolo sin crueldad animal

Por tercer año consecutivo, la fiesta de San Bartolo en Izamal se realizó libre de crueldad animal. Esta celebración, coordinada por autoridades locales y la organización Humane Society International (HSI), reemplazó desde hace tres años al Kots Kaal Pato (actividad donde los animales se colocaban en piñatas y se degollaban patos).

Desde 2016, HSI, autoridades de la Iglesia Católica y organizaciones locales de protección animal firmaron un acuerdo con el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, para realizar una fiesta libre de crueldad.

El cambio de esta celebración marcó nuevamente un día de fiesta en honor a San Bartolo, con actividades libres de crueldad por parte de todos los presentes. Se realizaron deportes tradicionales, actividades lúdicas y concursos donde los participantes obtuvieron un pequeño presente.

Felipe Márquez, Gerente del Programa contra la Crueldad Animal de HSI México, dijo: «Nos sentimos muy orgullosos por la respuesta positiva que tuvimos nuevamente de los habitantes de Izamal. Tener por tercer año consecutivo una fiesta libre de crueldad animal, es reflejo del trabajo que hemos venido realizando para concientizar a la población sobre el trato compasivo que debemos tener hacia los animales y demostrar que una celebración puede realizarse sin maltrato”.

En el evento estuvieron presentes autoridades locales y representantes de organizaciones civiles protectoras de animales como el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.