Notas

Celebra su final IWCI en México

Se llevó a cabo la final del International Wild Card Invitacional (IWCI) 2016, torneo del popular juego League of Legends de Riot Games, líder de los eSports, que reunió en México a cerca de 6 mil 500 seguidores en el Palacio de los Deportes, y más de 700 mil aficionados conectados vía web en el mundo.

El triunfo final fue para los turcos Supermassive Esports, que se impusieron 3-1 a los rusos Hard Random, para ganar su calificación al mundial de China y cuya batalla final también fue vista en catorce estados del país, tras su proyección en salas de cine.

En los últimos años, los deportes electrónicos han tenido gran auge en Latinoamérica, con ligas profesionales y  jugadores del más alto nivel que compiten en torneos a nivel mundial. Uno de los más populares es League of Legends (LoL) desarrollado por Riot Games, el cual se puede jugar desde cualquier computadora (PC), contando con más de 70 millones de jugadores en el mundo.

Equipos de Japón, Turquía, Brasil, México, Rusia, entre otros, compitieron del 17 al 21 de abril para llegar a la gran final del International Wild Card Invitacional, con sede en el Palacio de los Deportes, donde además, los aficionados pudieron disfrutar de juegos interactivos, convivir con artistas de la comunidad de LoL y votar por los mejores disfraces en concursos de cosplay.

final games

Este nuevo estilo de deporte, va en aumento por lo que Riot Games abrió recientemente sus oficinas en México para un mayor acercamiento con sus aficionados, destacó Raúl Hernández, Country Manager, quien comentó que “precisamente por eso abrimos una oficina en este país, para estar más cerca y escuchar a la afición, crear contenido relevante para ellos en su idioma, que nos vean como alguien con quien se pueden acercar, resolver dudas, plantear cosas nuevas”.

Los eSports hacen uso del talento, agilidad, concentración, entrenamiento, disciplina y trabajo en equipo que requieren otros deportes, como el beisbol por el diseño de estraegias y la anticipación minuciosa de cada movimiento; o bien, el futbol y el hockey, donde cualquier decisión de última hora, puede hacerte ganar o perder el encuentro.

La final se jugó en formato similar a los playoffs de la NBA, donde el triunfo fue para quien obtuviera tres partidas ganadas de hasta cinco que podían disputar. El encuentro inició con reservas por ambos conjuntos en las dos primeras partidas. Posteriormente, los turcos Supermassive Esports cambiaron de estrategia, y con un agresivo contrataque, obtuvieron dos puntos sucesivos, para llevarse el cinturón en disputa por marcador de 3-1 y clasificar al campeonato mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en China.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.