Notas

Celebra Guadalajara su primer Feria de las Flores

Se informó que del 23 al 25 de mayo, Guadalajara, Jalisco será sede de la primera Feria de las Flores de Jalisco, ello en el emblemático camellón de la avenida Chapultepec, donde se espera la presencia de 100 mil personas. Además se contará con un certamen de la “Flor más Bella del Campo”, cuya ganadora concursará en el certamen a nivel nacional.

16MAYO2014 Feria de las flores

La Feria de las Flores tiene como finalidad impulsar la floricultura en la región, debido a que dicha actividad económica cuenta con gran demanda en el mercado de Estados Unidos de América, quienes adquieren el producto de países como Colombia y Holanda.

En comunicado de prensa, el gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y los ayuntamientos de Guadalajara, Tonalá, Mazamitla, Zapotlanejo, Atemajac de Brizuela e Ixtlahuacán del Río, son los encargados de dar impulso a la primer feria de este tipo en la región. Aunado a ellos participa la Universidad de Guadalajara y la iniciativa privada como la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Al respecto, Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara, destacó que “la Feria de las Flores genera un símbolo que distingue y llena de orgullo a la ciudad”, y recordó que en tiempos pasados Guadalajara fue conocida como “La Ciudad de las Rosas”, debido a que sus jardines se encontraban cubiertos de dicha flor.

Indicó que “la iniciativa para impulsar una feria como ésta en la que participan empresas, productores y municipios, no sólo distingue a Guadalajara, sino que fortalece al Ayuntamiento en términos de imagen, la llena de alegría y la llena de vida”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco Héctor Padilla Gutiérrez, comentó “la Feria de las Flores será un impulso para los productores locales, ya que tienen un gran mercado en el país del norte y podrán exportarlas”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.