Notas

Celebra Campeche XV años como Ciudad Patrimonio

San Francisco de Campeche, capital del estado del mismo nombre, celebra el XV aniversario de la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO mismo que tuvo verificativo el 1 de diciembre de 1999.

Al respecto, la secretaria de Turismo del Campeche, Vania Kelleher Hernández anunció que entre los eventos que se tienen programados está la Asamblea General Ordinaria de Ciudades Patrimonio, la Reunión de Cronistas de Ciudades Patrimonio, el FESTUR y la ceremonia de premiación “Campeche Ciudad Patrimonio”.

campeche 15 años

Detalló que el día 2 de diciembre se realizará en esta ciudad la VI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial en la que se espera contar con la asistencia de todos los alcaldes que la integran. Además durante esta reunión se elegirá la nueva mesa directiva y se discutirá el presupuesto asignado para cada ciudad para el ejercicio 2015.

Indicó que hasta el momento ya se tiene confirmada la asistencia de los presidentes municipales de San Miguel de Allende, Querétaro, Oaxaca, Zacatecas y de un representante de la delegación Xochimilco, perteneciente a la Ciudad de México.

En cuanto a la entrega del premio “Campeche Ciudad Patrimonio”, la titular de la Sectur estatal dijo que esto se realizará durante una sesión solemne en la Puerta del Mar; y que dicha entidad es la primera ciudad que entrega un premio de este tipo y que en realidad serán tres galardones, uno de carácter local, otro regional y otro internacional.

Cabe mencionar que este reconocimiento será otorgado a quien se haya distinguido por una trayectoria ejemplar en el rescate, conservación, restauración, fomento, salvaguarda, investigación y difusión del patrimonio cultural universal, tangible e intangible de Campeche.

Por otra parte informó que en la FESTUR se contará con la participación de 11 municipios de Campeche, quienes expondrán sus principales atractivos turísticos y artesanales. Dicha fiesta se mantendrá hasta el 8 de diciembre cuando arranque el Festival Internacional del Centro Histórico en el que se tiene confirmada la presentación cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.