Notas

CDMX buscará acercarse al turismo de sus vecinos como Querétaro

Armando Culebro, titular de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, indicó que la campaña Impulsa Turismo se enfoca en hermanar con los destinos de ida y vuelta en un mismo día, así como promover a la capital del país y sus destinos aledaños para la reactivación del turismo interno.

Para comunicar este programa se impulsará el marketing con influencers y medios de comunicación para promocionar los atractivos turísticos de las entidades; detalló que por cada peso que se invierte en campañas de este tipo se obtiene un retorno de 5.20 pesos.

Al momento, indicó que ya tienen primeros trabajos con los municipios de Taxco, Iguala y Acapulco de Guerrero, y busca traer más de 100 mil turistas a la capital del país.

El segundo paso es el estado de Puebla, Jalisco y Nayarit. “Tenemos ya diálogos con las autoridades y empresarios de Querétaro y Morelos, lo que buscamos es ampliar el impacto de esta campaña, que tendrá especial impacto en los jóvenes, por ello usar la figura de huéspedes distinguidos, en este caso los influencers”.

Queremos que todo el país se involucren muchos municipios y entidades, aunado a que no sea sólo una campaña de influencers, sino de medios de comunicación, pues la intención es que lleguemos a la mayor cantidad de población, dijo.

Los empresarios aprendimos que debemos estar de pie pese a todo el panorama y tenemos que hacer sinergia con la población, medios de comunicación y empresas. Aclaró no es una campaña de hermanamiento de destinos y turistas, así de comunicación; no es de influencers, aclaró el empresario.

Por su parte, Armando Zuñiga, presidente de Coparmex de la Ciudad de México informó que desde 2021, dicha central patronal busca apoyar la reactivación del sector de servicios de la capital es que se ha realizado un donativo superior de 3 millones de dólares para capacitación y sobrevivencia de este sector en los tiempos de la pandemia.

Añadió que el papel de los medios de comunicación son esenciales para este tipo de proyectos y el turismo es un sector esencial para la reactivación económica.

Indicó que el programa tendrá un gran resumen de sus actividades para el mes de diciembre donde esperamos complementar en influenciar a la movilidad de 100 mil turistas entre los estados involucrados.

Finalmente, Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, explicó que la gran ventaja de fomentar el turismo de internación es que la capital del país, es la mayor captador de México de los mismos visitantes nacionales.

Existen muchos mercados que dan dinamismo al Valle de México, el turismo de negocios, ecoturismo, etc., que permiten que se pueda aspirar a que el turista regrese y se atraigan a nuevos visitantes. La buena conectividad aérea y terrestre es una gran puerta de entrada.

Indicó que “es esencial que los estados compartan a sus turistas y aquellos que llegan a sitios como Cancún lleguen al Valle de México. El intercambio debe ser parte de un trabajo constante y esperemos que este tipo de campaña ayuden a la movilidad de los turistas”.

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