Notas

Caudillos de Chihuahua hace historia

Tras un juego muy cerrado, Caudillos de Chihuahua venció 10 puntos a cero a Dinos de Saltillo, con lo que se llevó el Tazón México VI y cerró un campeonato invicto con 12 victorias al hilo, algo que ningún equipo había logrado en la historia de la Liga de Fútbol Americano (LFA).

De esta manera, en su primera temporada en la LFA, los chihuahuenses lograron el torneo perfecto: No conocieron la derrota, se erigieron como la mejor ofensiva y defensiva en la temporada regular, fueron anfitriones de la gran final y se levantaron como los monarcas de Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA).

Con ello, los liderados por el coach Federico Landeros se suman al Salón de la Fama de los ganadores del Tazón México que también está conformado por Mayas (triunfadores de las ediciones I y II); Mexicas (vencedor del número III), Cóndores (del IV); y Fundidores (del VI).

Al filo de las 19:0 horas en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua, la patada de salida estuvo a cargo de los visitantes ante más de 20 mil espectadores, lo que constituyó un récord de asistencia para una gran final de la LFA.

Apenas transcurrían los primeros segundos del duelo y las emociones ya estaban a flote con el fallido touchdown que parecía que lograban los anfitriones a dos minutos de juego, pero un pañuelo suelto provocó que el marcador se mantuviera sin cambio.

Fallidos intentos de gol campo, jugadas inconclusas y tacleadas espectaculares, transcurrieron los minutos y la pizarra no se movía.

Llegó la primera mitad del juego y el marcador seguía sin estrenarse. Dinos de Saltillo iban al descanso del medio tiempo con el deseo de coronarse por primera vez en la LFA, luego de caer en el Tazón II ante Mayas. Por su parte, los anfitriones, marcharon a vestidores con el objetivo de consumar el campeonato perfecto y hacer historia.

Consumados los dos primeros cuartos, apareció en el emparrillado la banda de ska Panteón Rococó para el desarrollo del “Show de Medio Tiempo” y deleitar a los miles de asistentes. Fue una ligera probada del gran concierto que ofrecieron después de la ceremonia de premiación.

Comenzó la segunda mitad del juego y Federico Landeros (coach de Caudillos) y Javier Adame (de Dinos), hacían movimientos de estrategia para lograr romper el par de donas en el marcador.

Transcurridos casi 10 minutos del tercer cuarto, finalmente los anfitriones lograron anotar los primeros seis puntos de la gran final, a través de un touchdown a manos de su corredor Fernando Mejía. El punto extra se consumó y Caudillos de Chihuahua sumaba siete unidades.

Comenzó el último cuarto y Dinos de Saltillo sabía que el reloj comenzaba a ser factor en el juego y lo cual tenían muy claro también los de casa. Por ello, con menos de cinco minutos por disputarse y estando en terreno de los visitantes, Caudillos acordó aprovechar y anotar un gol de campo a cargo de Héctor López, con lo que ya tenían 10 puntos de ventaja sobre los visitantes.

Pasaron los últimos minutos del juego y los jurásicos no lograron presentarse en el marcador, por lo que Caudillos de Chihuahua se coronó como campeón de la Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), por lo que Dinos de Saltillo tendrá que esperar para sumarse al selecto grupo de campeones de la liga.

Cabe mencionar que Octavio González fue designado el Jugador Mas Valioso del Partido (MVP).

La Temporada 2023 se llevó a cabo a lo largo de 12 jornadas, con 50 partidos de temporada regular, dos de comodines, dos semifinales y un tazón.

La Liga de Futbol Americano (LFA), de México fue fundada en 2016. Actualmente está conformada por 10 equipos con presencia en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.