Notas

Catalogan a Monsanto como empresa socialmente responsable

En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Monsanto recibió por primer año el Distintivo ESR, otorgado por el Cemefi y AliaRSE, por la  implementación responsable de cinco ámbitos: Gestión de la responsabilidad social, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Laura Tamayo, directora de Asuntos Corporativos de Monsanto LAN, dijo que “en Monsanto somos apasionados de lo que hacemos y estamos muy orgullosos de que nuestra labor sea reconocida. Cada uno de nuestros colaboradores tiene un alto sentido de responsabilidad con las comunidades donde operamos, con la seguridad y con el cuidado del medio ambiente, de manera que este distintivo reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos en beneficio de nuestro entorno.”

En comunicado de prensa, esta empresa detalló que tiene a la sustentabilidad como el eje rector de su negocio. Mediante la transparencia de sus operaciones, la colaboración entre los actores del sector, así como el trabajo oportuno con los agricultores, se contribuye puntualmente en aumentar la producción y disponibilidad de más y mejores alimentos para una población creciente y altamente demandante.

Entre los proyectos y compromisos que implementa Monsanto, y que fueron evaluados para la obtención del distintivo se encuentran:

Monsanto tiene el compromiso de ayudar a los agricultores a duplicar sus rendimientos para el año 2030, con respecto a lo registrado en el año 2000, en los cultivos de maíz, soya, algodón y canola.

Estar comprometido a brindar a los agricultores las herramientas que necesitan para alimentar a una población en crecimiento, utilizando recursos de la forma más eficiente posible.

Participar activamente con la sociedad a través de foros en persona y en línea.

Incremento de la eficiencia en el uso de agua de riego a través de nuestras operaciones de producción mundial de semillas en un 25% para el año 2020.

Participación en del Programa “Campo Limpio”, creado en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la recolección responsable de envases vacios de pesticidas por parte de los productores de la región Occidente.

Tiene el compromiso para preservar la ruta de la Mariposa Monarca. Como parte de ello, Monsanto busca una solución con enfoque sustentable que favorezca la preservación de esta especie, así como la conservación y ampliación de su hábitat, en colaboración con los agricultores, empresas agrícolas, investigadores, educadores, instituciones de gobierno, jóvenes y población en general. La empresa ha  invertido más de 4 millones de dólares en los tres países de Norte América que contemplan la ruta de la mariposa (Canadá, Estados Unidos y México).

Fundación Monsanto: Apoya el financiamiento de proyectos de desarrollo de comunidades donde viven y trabajan los colaboradores y clientes de Monsanto. Más de 76,000 personas beneficiadas gracias a más de 34 millones de pesos invertidos. Un ejemplo de ello es que en 2015, realizamos donaciones de cámara fría y vehículos a los Bancos de Alimentos de México (BAMX) para asegurar que el alimento recibido por el banco pueda llegar a comunidades de diversos estados en donde hace falta.

Monsanto Together: Programa de voluntariado corporativo, que tiene como objetivo apoyar y fomentar la participación de las y los colaboradores en actividades de vinculación con la comunidad. Más de 1,300 voluntarios participaron, beneficiando a 22 asociaciones beneficiadas por medio de 1 millón de pesos de donativos acumulados

Semillero del Futuro: Busca trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, financiando proyectos sociales que agreguen valor y generen un desarrollo de la actividad económica de comunidades rurales. Se presentaron 22 proyectos, de los cuales 11 fueron  seleccionados, con una inversión de más de 3 millones 800 mil pesos invertidos para su implementación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.