Notas

Cantina La Riviera del Sur; espacio único para la cocina yucateca

Inspirada en las cantinas tradicionales de la Ciudad de México, Cantina La Riviera del Sur es una cantina con un sabor único que le sorprenderá; su carta de comida yucateca es sello emblemático de este nuevo clásico, así como su barra de pared a pared, que le invita a tomar unos ricos tragos mientras que al mismo tiempo disfruta de un buen rato.

Cantina La Riviera del Sur, se ubica en la colonia Roma, una de las zonas más queridas y visitadas por el turismo en la Ciudad de México (CDMX) y con la mejor oferta gastronómica, sin embargo, no es un lugarcito de moda, ya que aquí las cosas son auténticas; con una arquitectura inspirada en la corriente funcionalista en la que uno de los principios básicos es diseñar en función al espacio en donde la estética surge naturalmente.

Este sitio tiene una infraestructura inspirada en las cantinas de los años sesenta, un espacio donde convergen el buen comer y beber, haciendo un recorrido por los platillos más emblemáticos de la cocina yucateca.

La Riviera del Sur está rodeada de murales tropicales e interiores seductores que le dan el toque ideal para transportarte al maravilloso estado de Yucatán (ubicado en la península de Yucatán, en el sureste nacional).

Aquí la música es un elemento que le envuelve, pues los días viernes puede disfrutar de su combinación que va de marimba en vivo o son jarocho, puede venir sólo y seguro hará cuates o bien acompañado para que se arme la fiesta; acercándose la noche la intensidad de la luz cambia, y cuando menos lo espera el DJ comienza a hacer lo suyo para poner a todos a bailar.

Si de hambre se trata se va a chupar los dedos con sus botanas y ricos platillos que van desde panuchos, papadzules, tacos de lechón y cochinita, sopa de lima, quesadillas de Chaya y el tradicional Poc – Chuc.  Como buena cantina de beber hay de todo, así que no dude en entrarle a uno o dos que tres mezcalitos para entonarse y probar su deliciosa agua de Chaya con toques cítricos.

Los días lunes y miércoles hay torneo de dominó, así que si es de los que le entra al juego, podrá venirse a echar sus buenas partidas por la tarde, adentro o en la terraza, donde se instale, el ambiente de cantina se vibra en su esplendor en este recinto de Grupo Pata Negra.

Este sitio se ubica en la calle Chiapas 174, en la colonia Roma Norte, su Facebook es: @cantinariviera, en pleno centro de la Ciudad de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.