Notas

Califican con 4.5 calidad e infraestructura carretera: SCT

La red de carreteras federales y caminos rurales del país contará en el presente año con 56 mil 649 millones de pesos para su ampliación y conservación; en el ejerció de 2012 el presupuesto fue de 51 mil 517.7 millones.

De acuerdo a la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados con esos recursos aprobados el Presupuesto de Egresos de la Federación fortalece los programas de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, y de Conservación de Carreteras Federales, con 13 mil 780.4 millones de pesos, contra 9 mil 334.8 del año anterior.

En lo que corresponde a Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, se aplicarán 15 mil millones de pesos; en 2012 fueron 13 mil 379.4.

Sobre este tema, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, explicó que en el territorio nacional hay 374 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales. De red federal son 49 mil kilómetros: ocho mil 400 son de cuota, y 40 mil 600 son libres. Información del sexenio pasado presumen que 80 por ciento de la red está en condiciones buenas o aceptables.

El Foro Económico Mundial, explicó, da a México la calificación de 4.5 en calidad e infraestructura carretera, ubicándolo en la posición 50 dentro de 144 países evaluados.

Resaltó el subsecretario Raúl Murrieta el propósito de elevar a 90 por ciento el estado de la red nacional de carreteras y caminos, y que 77 compromisos del actual gobierno corresponden a infraestructura carretera, cuyos proyectos ejecutivos estarán listos antes de que concluya el año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.