Notas

Calderón y el capitalismo

El Presidente Felipe Calderón acudió al gran foro capitalista de Davos. A México se le distingue, desde tiempo atrás, al invitar al Presidente de la República en turno. Ahora Calderón acudió y aunque algunos criticaron señalando que no tenía sentido su presencia; otros piensan que acudir a foros del capitalismo, en momentos de una crisis mundial financiera, es positivo porque se pueden dar oportunidades para atraer la inversión extranjera, que genere producción y empleo.

SE JALONEAN

La postulación de candidatos a diputados federales atrajo la atención entre los partidos políticos. Todos jalan la cobija por el fuero. En el Distrito Federal está el ring mayor, pues la actitud de Andrés Manuel López Obrador, ha confundido y dividido al PRD; aunque AMLO se pronuncie públicamente por el PT y Convergencia y desdeñe al perredismo que encabeza Jesús Ortega, presidente nacional de ese partido, tiene seguidores que quieren ser candidatos perredistas. Y las que se alinean a AMLO, como Alejandra Barrales, enfrenta un juicio por una elección presuntamente fraudulenta y se postula para la asamblea. Y encabezando tribus está René Bejarano y Dolores Padierna. Es fácil imaginar que la confusión y desorden imperan. Y el PAN no canta mal, la decisión de ser como fue el PRI antiguo, de designar candidatos por dedazo y cancelar las convenciones de delegados, ha propiciado el gran jaloneo. Y el que parece más ordenado y más democrático, ahora es el PRI.
En el Estado de México los perredistas, en su mayoría, fueron más institucionales para crear sus fórmulas de candidatos, siguiendo las líneas del Comité Nacional. Finalmente los tiempos de registro se vencen y el que abrió fue el PRI. Con un personaje de la política, constitucionalista e ideólogo, Emilio Chuayfett . Su presidente estatal, Ricardo Castillo, confía en el consenso y la unidad. Como nombres relevantes también aparecen Manuel Cadena, Alfonso Navarrete Prida, Héctor Velasco, Ignacio Pichardo e Ignacio Rubí.

IFE DA LUZ VERDE

El PAN ha lanzado una campaña de estimulación ciudadana auto alabándose de los programas u obras realizados por gobiernos panistas. Como el Seguro Popular. El PRI protestó ante el IFE, con sus representantes Sebastián Lerdo de Tejada, señalando que se dio la Ley Federal que prohíbe expresamente usarse con interés electoral programas de gobierno. El PAN defendió su posición. Y al final el consejo del IFE rechazó la impugnación priísta. Se espera que llegue al Tribunal Electoral. Y los partidos rompieron la piñata. Para ellos 3 mil 633 millones de pesos. Al PAN mil millones; PRI, 706 millones; PRD, 607 millones; PVEM, 304 millones; PT, 287 millones; Convergencia, 272; PANAL, 255 y hasta el PSD, 190 millones de pesos. ¿Cuál crisis?

Foro Senado

Al terminar la segunda conferencia del Foro convocada por el senado sobre «Ante la Crisis, qué hacer para Crecer» en el participaron los ex presidentes Felipe Gonález, Ricardo Lagos, Julio Sanguinetti y Romano Prodi; España, Chile, Uruguay e Italia respectivamente. Y por la sociedad mexicana: el director general del Politécnico, José Enrique Villa; José Narro Robles, rector de la UNAM; Francisco Hernández de la Unión de trabajadores y dirigentes de banqueros e intelectuales; como epílogo el senador Manlio Fabio Beltrones señaló que los legisladores tomarán las propuestas y trabajarán en consensos y acuerdos, para llegar a propuestas junto con el Poder Ejecutivo.

ACOTACIONES

La delincuencia vuelve a cimbrar la ciudad de México. La grabación de unos ladrones armados, asaltando en el Circuito Interior, mostró la impunidad que priva en el DF. Pero el asalto contra un científico francés, que colaboraba con la Universidad Autónoma Metropolitana, Christopher Aurger, quien acudió al Aeropuerto a cambiar pesos mexicanos por euros, y a su regreso a la altura del Viaducto fue asaltado y recibió un balazo mortal en la cabeza. Son casos que muestran la inseguridad y la incertidumbre capitalina **** Mientras esto ocurre las facultades para que el Congreso de la Unión legisle en materia de seguridad concretamente contra el secuestro aún no se obtienen porque los congresos locales no han aprobado la reforma informó el presidente de la comisión de justicia en la Cámara Federal, César Camacho **** El gobernador mexiquense, Enrique Peña visitó la UNAM, sorprendió el recibimiento y buen trato que el rector, José Narro, y estudiantes **** El PRD en San Luis Potosí postuló como candidato a gobernador a un ex priísta, Juan Ramiro Robledo **** El ex fiscal de la PGR y ex procurador del gobierno de Chiapas de Pablo Salazar Mendiguchia, fue apresado acusado de peculado, se trata de Mariano Herrán **** El registro de aspirantes a diputados federales en el PRI mostró el descaro de algunos políticos. El ejemplo está en Armando Corona Rivera en el distrito 12 del Edomex; el exalcalde de Ixtapaluca se apunta a pesar de su pésima administración.

Cosas de Unión de Voceadores

Un grupo de expendedores y despachadores pertenecientes la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., protestaron públicamente por un proyecto denominado «Modernización de la Unión de Voceadores» del dirigente Raúl Ramos. Señalan que no fueron debidamente informados los voceadores y a los expendedores y despachadores no se les consultó. Y señalan que no aprueban el proyecto y piden mayor transparencia. Firman 14 expendedores y tres despahadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.