Notas

Busca SECTUR fortalecer la relación turismo México-Alemania

El secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, inició una visita de trabajo por Alemania, con el propósito de fortalecer la relación en materia de turismo e inversión, entre México y esa nación, uno de los principales socios comerciales y turísticos en Europa.

Ello como parte de la estrategia de visibilidad y promoción que maneja la SECTUR, en dicha gira de trabajo, De la Madrid Cordero se reunirá con empresarios y funcionarios alemanes de alto nivel para intercambiar puntos de vista sobre la perspectiva de la relación bilateral turística entre México y Alemania, que abra nuevas oportunidades de negocios e incremente el flujo de visitantes de esa nación a nuestro país.

El titular de la Sectur encabezará la delegación mexicana que participará en la inauguración del “ITB Berlín 2017, Bolsa Internacional de Turismo”, la feria más importante del mundo en el sector turismo y viajes, donde se dan a conocer las novedades y tendencias de la industria a nivel global.

México tendrá una participación destacada en ITB Berlín 2017 y una gran visibilidad de la oferta del mercado mexicano y sus diferentes destinos, ante más de diez mil expositores de 186 países que exhiben sus productos y servicios a un público que supera los 175 mil visitantes, de los cuáles 115 mil son profesionales del sector. ITB Berlín 2017 se realizará del 8 al 12 de marzo.

Sostendrá una reunión con la secretaria de Estado Parlamentaria de turismo del Ministerio de Economía y Energía, Iris Gleicke, donde hablarán acerca de la celebración del Año Dual México-Alemania y revisarán conjuntamente las perspectivas en materia de turismo e inversión para fortalecer la relación bilateral comercial entre ambas naciones.

Asimismo, el titular de la Sectur encabezará la inauguración de la exposición “Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO” donde ofrecerá la ponencia “México como Destino Cultural: ciudades mexicanas patrimonio mundial“.

Dentro de su agenda de trabajo, De la Madrid Cordero se reunirá con Friedrich Joussen, CEO Mundial de TUI Group, y Thomas Ellerbeck, miembro del Consejo de Administración y CEO de asuntos públicos de TUI Group, para dar a conocer nuevas inversiones y ampliar la conectividad con vuelos chárter a los principales destinos nacionales.

Con estas inversiones de TUI Group en nuestro país se crea una alianza estratégica y México se convierte en su socio número uno en Latinoamérica.

El titular de la Sectur también se reunirá con Peter Fankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, para analizar un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional para incrementar oferta de este operador turístico a los destinos de México, incluye el aumento de capacidad y lanzamiento de  nuevas rutas aéreas a nuestro país.

Cabe subrayar que la relación en materia de turismo entre ambas naciones está creciendo. Durante 2016 México recibió 230 mil 400 visitantes residentes en Alemania, equivalente a un incremento de 16.8 por ciento, con respecto al año anterior. Alemania es el octavo mercado más importante para nuestro país por lugar de residencia y el tercer mercado más importante de Europa.

México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región.

Mientras que esa nación europea recibió 100 mil 311 turistas mexicanos en 2015, equivalente a un crecimiento de 10.5 por ciento, con respecto al año anterior.

Los turistas procedentes de Alemania visitan principalmente en la temporada de invierno destinos como Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México. Tienen una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de tres mil dólares.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.