Notas

Busca Guanajuato la sede del Tianguis Turístico de México en 2016

El Estado de Guanajuato dio a conocer su interés en ser sede de la edición 41 del Tianguis Turístico de México en 2016, aseguró el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera, cabe mencionar que al momento se mantiene la itinerancia de este evento que compartiría Acapulco, Guerrero con los demás destinos nacional.

El funcionario estatal dijo que en cuanto ésta dé a conocer las bases de la convocatoria oficial ya que, “se deben respetar los tiempos que marca esta instancia federal, lo cual seguramente será en los próximos días”.

Recordó que el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez entregó desde el 2013 un oficio a la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, donde se expone el interés de Guanajuato por albergar este evento de talla mundial y de atender la convocatoria una vez que Olivera Rocha indicó que tan sólo en el polígono ferial de Poliforum, se superan los 35 mil metros cuadrados de área de exhibición y más de 10 mil habitaciones tanto en León como en los municipios circunvecinos a distancias menores a los 30 minutos.

Al momento se ha informado que su mayor competencia en busca de esta sede es la Ciudad de México.

Cabe mencionar que Guanajuato es de las entidades lideres en visitantes en destinos no de playa y que existen 60 millones de mexicanos que confluyen en el centro del país y pueden llegar por distintas vías hasta la entidad para este evento.

Mientras que de forma extranjera se puede acceder diariamente hasta Guanajuato desde ciudades como Los Ángeles, Houston, Dallas. Chicago y Atlanta; lo cual quiere decir que casi todas las capitales mundiales pueden llegar con una conexión al bajío; además hay 8 vuelos nacionales; en total 16 mil asientos de avión semanales, se informó en comunicado de prensa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.