Notas

Busca Chihuahua ser referente del turismo deportivo extremo

En entrevista con Mi Ambiente, Rogelio Gray Avitia, Director del Fideicomiso Ah-Chihuahua, comentó que es esencial el establecimiento de lazos de trabajo con instancias oficiales y privadas, por ello, la presencia de la entidad en el pasado Tianguis Turístico de Cancún.

Aunado a fomentar el turismo social con TURISSSTE y dijo que esto es para aprovechar todo este tipo de espacios, y señaló que las Barrancas del Cobre, su máximo referente de naturaleza se caracteriza con tener algunas de las tirolesas más grandes del mundo con poco más de un kilómetro de largas, así como su Teleférico y que está Chihuahua está por abrir una tirolesa de un solo cableado de unos 2.5 kilómetros de largo a unos 400 metros de altura que fomentara el turismo extremo y que podría ser inscrito en el récord Guinness.

S

Sobre los apoyos federales en infraestructura turística, estimo que es esencial el fomento de nuevas carreteras que puedan ampliarse es importante en el mismo estado, lo cual fomenta el turismo local y ello puede incentivar las visitas.

Además que este tipo de actividades son de gran utilidad para concretar avances con mayores rutas aéreas para la entidad; sin olvidar que se acaba de abrir un vuelo a Denver y que en el municipio de Creel se está edificando un nuevo Aeropuerto.

“Hemos trabajado en dos grandes vertientes, en principio la seguridad que ya es visible y que ha permitido descender esas cifras delictivas y con esta labor se da una casa en orden permitiendo un alza los números de visitantes.

Lo cual se reflejó en que la pasada Semana Santa tuvieron una visita de casi un millón de visitantes, lo que representa un doble del 2013 y esperamos que en verano ello siga al alza por el trabajo de promoción en las entidades vecinas así como en sitios lejanos como Cancún, Mérida y vincularlos a la entidad norteña”.

A fines de sexenio estatal se visualiza el rebasar los cuatro millones de turistas de forma anual y así seguir repasando los límites de estos años con un crecimiento anual de 5% cuando a nivel nacional está estimado en un 3.5 al 4% y por eso buscamos el seguir fomentando estos atractivos de turismo extremo, deportivo, natural, etc., dijo.

En relación al turismo fronterizo, señaló que se coadyuva en dar facilidades para el paso de compras de ambos lados de la frontera entre Cd. Juárez y El Paso, Texas, que ha dado grandes oportunidades de fomentar que no se hagan cruces del mismo día, sino de quedarse una noche y gastar divisas en hotelería, gastronomía; sin olvidar que Cd. Juárez se está especializando en turismo de reuniones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.