Notas

Busca ahorro ambiental y ayuda social, programa Construyendo Sonrisas

La Fundación Helvex dio a conocer que hasta el 22 de febrero se estarán recibiendo postulaciones de instituciones asistenciales para recibir apoyos de infraestructura hidro-sanitarias de parte de dicha fundación, ello como parte de su programa Construyendo Sonrisas 2013.

En entrevista con este reportero, Ana Lilia Gutiérrez, Gerente General de Fundación Helvex, comentó que el año pasado se recibieron 110 solicitudes de apoyo de las cuales se logró beneficiar a 90 organizaciones asistenciales, y este programa social tras 5 años de haberse consolidado ha logrado colocar el producto en 254 instituciones contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 129 mil 306 personas con las donación de 15 mil 337 productos entre inodoros, regaderas, llaves y accesorios para baño.

Recalcó que la misión de Construyendo Sonrisas es contribuir para que las instituciones asistenciales cuenten con instalaciones hidro-sanitarias (ya que las donaciones constan de productos de la marca Helvex como: llaves, regaderas y accesorios para baño con diseño ecológico y ahorradores de agua) buscan brindar una mejor calidad de vida de las personas de casas hogar, asilos, albergues, clínicas de rehabilitación e instituciones de asistencia, etc.

Además que cuando algunas instituciones lo permiten, se realizan jornadas de voluntariado de personal Helvex que instalan los productos, “y cerramos esta actividad con un festejo que permite la convivencia entre los voluntarios y los beneficiarios, el pretexto de esta celebración es la remodelación de los muebles sanitarios. Todas las organizaciones que apoyamos se les pida entreguen un reporte de los productos a los 3 meses sobre su funcionamiento”.

Esta labor social es desarrollado en instituciones sin importar los sitios en los que se ubiquen y ejemplo de ello son las donaciones efectuadas en comunidades de Ejido Boca de Chajul en el Municipio de Marqués de Comillas en Chipas y al municipio Creel en Chihuahua, cerca de la Sierra Tarahumara, así como zonas vulnerables del DF y del Estado de México.                 Dijo que para este programa la inversión es variable, ya que depende de la cantidad de producto que se otorga y que se tenga en inventario; “la base que podríamos considerar como inversión es el costo del producto, es decir, lo que se invierte en el producto para la fabricación; se estima que se ha donado cerca de 1 millón, 950 mil 595 pesos”, dijo.

Dicha inversión ha permitido diversos ahorros ambientales con base a sus productos ecológicos, y de acuerdo a Lilia Gutiérrez, “la eficiencia de éstos productos de un periodo del 2000 al 2012 han generado un ahorro de 358 mil 915 millones de agua, si hacemos una comparativa sería 173 veces el Estadio Azteca lleno de agua”.

La fecha límite de postulación es el 22 de febrero del 2013 y entre los requerimientos que se les solicita a las organizaciones asistenciales es estar autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; ser una institución con más de 3 años de operación y tener un proyecto de remodelación o construcción en los próximos 6 meses.

La gerente de esta empresa estima que a finales de año se realiza un estimado de organizaciones en apoyar, este indicador es comparativo al cual se le aumenta el 10% en relación al año anterior y si en 2012 se apoyaron a 90, en el 2013 se tiene como meta poco más de 100.

Recordó que el crecimiento ha sido constante de este proyecto ya que en el 2008 cuando arrancó el programa se apoyaron 20 instituciones sólo a nivel D.F y gracias a las redes sociales como alianzas estratégicas con organizaciones del ramo, públicas o privadas, las donaciones posteriores han llegado a todo el país.

Puntualizó que las formas de contacto están visibles en la web: www.FundacionHelvex.org o en las redes sociales Facebook.com/Fundación Helvex  ó Twitter@FundacionHelvex. Además se indicó que para mayor información y postulaciones se deben mandar los datos al correoalma.meneses@helvex.com.mx o el Tel. 53.33.94.00 Ext. 5224.

Finalmente se informó que en próximas fechas se dará a conocer dos convocatorias por parte de Helvex, como son la 5ta edición del concurso Xprésate por los Bosques y el Agua para niños y jóvenes de México y la realización de dos eventos del “Impacto de la sustentabilidad Hídrica” tanto en el D.F. como en el sureste nacional para dar a conocer al gremio hotelero las herramientas necesarias para llegar a la sustentabilidad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.