Notas

Brindará Luis Eduardo Aute noche de poesía

Luis Eduardo Aute, un artista del sentimiento y la poesía, así como de la canción, el 07 de noviembre, a las ocho y media de la noche ofrecerá un espectáculo en el Centro Cultural Roberto Cantoral ubicado en Coyoacán, en donde ofrecerá una noche de poesía y romanticismo.

Luis Eduardo es un hombre que empezo a pintar a los ocho años y hace la primera exposición individual en Madrid a los dieciséis. En 1963 ingresa en la Escuela de Aparejadores, misma que abandonó a los quince días y se traslada a París, donde descubre la música de Jacques Brel y Georges Brassens entre otros.

LUIS EDUARDO AUTE FOTO1

A los 15 años ya tocaba la guitarra eléctrica en Los Tigres y Los Sonor, y en 1961 se presenta en el programa de RTVE «Salto a la Fama». Algunas de sus canciones, como «Rosas en el Mar» y «Aleluya número 1» las cantó, grabó y editó la cantante Massiel con gran éxito en 1967.

En 1972, RCA publica el álbum recopilatorio (1966-1967) y un año después la cantante Rosa León publica su primer disco, en el que se incluyen siete canciones de Aute. En 1975 se lanza Espuma, con el subtítulo «canciones eróticas». “Sarcófago”, su siguiente álbum aparece en 1977 y en 1979 graba el disco “De par en par”. En marzo de 1982 se pone a la venta “Fuga” y en 1984 “Cuerpo a cuerpo”. En 1998 publica “Aire/Invisible”.

En 2006 publica un libro-disco, titulado “Días de amores”, con la letra de canciones de su repertorio que tienen como tema principal el amor. El CD incluye once nuevas versiones de canciones clásicas de su repertorio más el tema inédito “A día de hoy”, que daría nombre a su siguiente disco, publicado un año después.

En 2008, aparece en el tema “Juego de niños”, del rapero Haze y en 2009, con el también rapero El Chojin en la canción «Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites». En 2010 se pone a la venta “Intemperie”, un nuevo disco con 14 temas inéditos.

Su último trabajo a la fecha ha sido “El niño que miraba al mar”, un disco con doce temas nuevos que venía acompañado de un DVD con la película “El niño y el basilisco”, que es también una obra de Auté. Esto además del lanzamiento de un poemario titulado “Claroscuros y otros pentimientos” que de inmediato se ganó la admiración de toda la crítica que elogiaba sus versos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.