Notas

Brambles presente en el 2021 Global 100 Ranking de la revista Corporate Knights

De entre más de ocho mil candidatas de todo el mundo, Brambles fue incluida en el 2021 Global 100 Ranking de la revista Corporate Knights, que reconoce a las compañías más sustentables con base en indicadores como ingresos provenientes de productos o servicios limpios y cantidad de mujeres en puestos directivos, entre otros.

“Estamos orgullosos de nuestro papel como pioneros de la economía circular y este reconocimiento demuestra que la sustentabilidad permanece en el corazón de nuestra organización. Hemos establecido ambiciosos objetivos para 2025 que buscan restaurar y reponer los recursos. Requerimos y creamos impactos aún más positivos. De esta manera, nuestro objetivo es ser la empresa que ofrece las cadenas de suministro que el mundo necesita ahora y en el futuro”, comentó Graham Chipchase, CEO de Brambles.

Con base en Australia, Brambles forma parte de las 18 empresas de la región Asia-Pacífico presentes en el listado, en el cual prevalecen aquellas con sede en Europa (46) y América del Norte (33: 20 de Estados Unidos y 13 de Canadá).

De acuerdo con el 2021 Global 100 Ranking, las compañías listadas obtienen 41% de sus ingresos de productos o servicios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, manejan una mayor diversidad de género con casi un tercio de los lugares de sus juntas directivas ocupados por mujeres y tienen tres veces más posibilidades de emprender acciones climáticas audaces.

Otro aspecto a destacar es que 60 de las 100 empresas reconocidas –entre ellas, Brambles– se han adherido a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) para reducir sus emisiones, en línea con los esfuerzos que buscan limitar el calentamiento global a 1.5°C.

Orientados hacia un modelo de negocio positivo para la naturaleza con los conceptos de reutilización, resiliencia y regeneración como base, en octubre pasado Brambles anunció sus objetivos de sustentabilidad rumbo a 2025, mediante los cuales buscará transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y liderar cadenas de suministro regenerativas para sus clientes.

Integrados en la estrategia “Planeta Positivo, Empresa Positiva, Comunidades Positivas”, algunos de estos objetivos son plantar dos árboles por cada árbol utilizado en la fabricación de pallets; conseguir que todas sus operaciones sean neutras en carbono con 100 % de la electricidad procedente de fuentes renovables, y alcanzar el objetivo “cero residuos”, tanto en los materiales de los productos como en el resto, y optimizar el consumo de agua en sus plantas.

Igualmente, se buscará utilizar soluciones circulares para aumentar los efectos medioambientales en las cadenas de suministro de sus clientes; duplicar los acuerdos de colaboración con los clientes, y alcanzar una mayor diversidad en el trabajo con una representación de al menos 40 % de mujeres en los puestos directivos, además de educar en los conceptos de la economía circular a un millón de personas en universidades, escuelas de economía y organizaciones de consumidores.

Fundada en 2002, la revista Corporate Knights se ocupa de la intersección entre los negocios y la sustentabilidad, definiendo al “capitalismo limpio” como  un sistema económico en el que los precios incorporan beneficios y costos sociales, económicos y ecológicos, y los actores conocen el impacto total de sus acciones. Su visión es proporcionar información que empodere a los mercados para fomentar un mundo mejor.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.