Notas

Bolsas de Europa con ligeras alzas, EU abre mixto

Luego de un día de caídas en los mercados globales, las bolsas europeas suben esta tarde de forma generalizada, si bien el FSTE 100 se mantiene apenas en el terreno de las ganancias, reporta la plataforma global multiactivos eToro.

El impulso se debe a la debilidad del euro y al nuevo paquete de estímulos estadounidense, que ayudan a recuperar algunas de las pérdidas de ayer. Sin embargo, las bolsas estadounidenses abrieron mixtas esta mañana, con los índices Dow Jones y S&P 500 a la baja.

La noticia de un acuerdo de estímulo de 900,000 millones de dólares alcanzado por los legisladores tuvo una recepción tibia. El proyecto de ley provisional era muy necesario y pone fin a meses de estancamiento, pero está muy lejos del tamaño del paquete que se discutió a principios de año.

A última hora del lunes, la Cámara de Representantes aprobó el acuerdo, lo que significa que sigue la votación del Senado.

Los mercados globales cayeron ayer, con las acciones en Asia siguiendo la baja en EU y Reino Unido esta madrugada. El Nikkei de Japón y el Hang Seng de Hong Kong cayeron 1% y 0.8% respectivamente. Sólo los refugios seguros no correlacionados como el oro se mantienen firmes, a medida que se afianza una nueva cepa más virulenta del coronavirus.

Londres, el epicentro de la nueva cepa, vio caer las acciones con fuerza el lunes, con el FTSE 100 cayendo 1.7% y el FTSE 250 con 2.1%, en medio de nuevas restricciones estrictas por la pandemia y preocupaciones por la escasez de alimentos.

Los inversionistas tenían una gran cantidad de información para digerir, incluido el impacto de los cierres de nivel cuatro en Londres y el sureste, los países que prohíben los viajes desde el Reino Unido debido al descubrimiento de la nueva variante Covid-19 y la incertidumbre sobre si se realizará un acuerdo comercial Brexit. alcanzado antes de la fecha límite de fin de año.

En Estados Unidos, Tesla hizo su debut en el S&P 500 el lunes. Lejos del repunte del precio de las acciones que algunos habían anticipado, la acción cayó 6.5%, lo que la convierte en la de peor desempeño en el índice. Sin embargo, cabe destacar que el precio de sus acciones se ha disparado desde que se anunció por primera vez su inminente inclusión.

Aparte del sentimiento más amplio del mercado, que envió a las acciones estadounidenses a números rojos el lunes, la caída de Tesla pareció estar impulsada en parte por una historia de Reuters que indica que Apple planea ingresar al mercado de automóviles eléctricos para 2024.

El oro se destacó como ganador en el día, subiendo de nuevo a 1,882 dólares, ya que los inversionistas buscaron valores alternativos.

El acuerdo de estímulo en EU se encuentra con una recepción tibia

Dos de los tres índices bursátiles de EU estaban en números rojos ayer, ya que

Solo dos de los 11 sectores del S&P 500 estaban en verde ayer, con el sector financiero a la cabeza con un 1,2% de alza. Goldman Sachs y Morgan Stanley lideraron el índice con ganancias de 6.1% y 5.7% respectivamente, impulsados por la noticia de que los bancos podrán reanudar la recompra de acciones.

JPMorgan, Bank of America y Citigroup también agregaron más de 3% cada uno. En el otro extremo del espectro, los sectores emergentes, de consumo básico y de servicios públicos cayeron más de 1%.

S&P 500: -0.4% lunes, +14.4% en el año

Dow Jones: +0.1% lunes, +5.9% en el año

Nasdaq Comp.: -0.1% lunes, +42% en el año

Petróleo, firmas financieras a la baja en el FTSE 100 mientras Ocado gana

Los peores resultados en el FTSE 100 del lunes incluyeron una mezcla de firmas petroleras y nombres financieros, junto con la matriz de British Airways, International Consolidated Airlines Group, que cayó 8%. Royal Dutch Shell y BP, dos de las mayores acciones del índice, perdieron alrededor de 5% cada una. Solo cuatro acciones en el índice ganaron más de 1%, con Ocado Group como el mayor ganador con 5.6%, ya que las mayores restricciones pandémicas juegan en favor del servicio de comestibles en línea.

Por razones similares, Just Eat Takeaway ganó 1.9%. En el FTSE 250, el promotor y operador inmobiliario Hammerson, la empresa de reservas de viajes Trainline y la empresa minorista Frasers Group cayeron en dos dígitos.

La caída de Hammerson fue impulsada por el daño que probablemente tendrán las nuevas restricciones de Covid-19 en su cartera de ventas minoristas, que incluye algunos de los centros comerciales más grandes del Reino Unido.

FTSE 100: -1.7% viernes, -14.9% en el año

FTSE 250: -2.1%% viernes, -10% en el año

Qué Vigilar

Cintas: La firma de uniformes y suministros comerciales sumó 28.6% al precio de sus acciones en lo que va del año. Si bien el trabajo masivo desde casa ha reducido la demanda de algunos de sus servicios, también provocó un aumento en la demanda de suministros de limpieza y desinfectantes. La firma reporta hoy, donde un punto clave será si el reciente aumento de Covid-19 en EU. Se ha equiparado con el interés en su equipo de protección y artículos de limpieza. Al mismo tiempo, la reapertura de algunas empresas en EU puede haber ayudado a reactivar su división de uniformes. Los analistas esperan una cifra de utilidad por acción de 2.18 dólares para el trimestre.

CarMax: el gigante de automóviles usados ha subido 14.6% al precio de sus acciones en 2020; los conductores han estado gastando sustancialmente menos millas en sus vehículos debido a la pandemia, pero es probable que los consumidores también estén siendo más frugales en términos de nuevas compras (lo que ayuda a sostener la demanda de autos usados).

CarMax entrega hoy su reporte al tercer trimestre, y los analistas esperan una cifra de utilidad por acción de 1.13 dólares. Actualmente, 13 analistas de Wall Street califican la acción como Compra o Sobreponderar, tres como Retener y una como Venta.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.