Notas

BLANX pisando con causa el mercado mexicano

A diario vemos cómo las personas alrededor del mundo se enfocan cada vez más en el mejoramiento de su entorno, se involucran en temas que generen un cambio en el ámbito social y buscan espacios para hacer sonar sus voces, es así como nace BLANX, la marca global de sneakers que bajo la consigna de “make what matters visible” apoya temas como la migración, la diversidad, el cambio climático y la equidad de género. Siete diseñadores y artistas latinoamericanos son los encargados de la primera “ola de contenido” que transmite un mensaje socialmente responsable sobre migración, cambio climático, igualdad de género y diversidad.

BLANX es una marca global formada por ciudadanos y ciudadanas globales, es una plataforma dirigida a todas aquellas personas que buscan visualizar temas que afectan a toda la población más allá de las fronteras y que quieran normalizar pláticas a favor de la migración, equidad, género y medio ambiente.

“Estamos trabajando con personas en Miami, Nashville, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca y hasta Milán” comenta Ariel Bacal cofundador de BLANX. “Desde que comenzamos a crear BLANX, lo hicimos con la convicción de materializar una plataforma donde los jóvenes pudieran transmitir sus propias inquietudes y amplificar sus voces de una manera poderosa” agrega.

Cada una de las colecciones está creada por diseñadores y artistas reconocidos a nivel mundial y que a través de su arte reflejan sus ideas propias y sus convicciones. “Hoy estamos trabajando con artistas como Erre, Dr. Alderete, Mónica Bergna, Lorbus, Peter Odor, Guillermo Flores, y Raymundo Rincón quienes crearon la primera ola de contenido, cada una de las piezas están numeradas lo que hace de cada modelo una pieza de colección”, asegura Alfredo Cottin cofundador de BLANX.

Además de ser disparadores de conversación, BLANX apoya directamente al Instituto para las Mujeres en Migración (IMUMI) debido a que son un organismo de gran experiencia en la promoción y en la defensa del derecho de libre tránsito para las mujeres migrantes. “Hacer visible lo que importa es el primer paso para la construcción de un mundo distinto, es por ello por lo que el 25% de las ganancias obtenidas por las ventas son donadas al IMUMI”, concluyó Bacal.

BLANX es la marca de lifestyle global fabricada en México y diseñada por talento latinoamericano a través de la cual ellos pueden pronunciarse a favor de la creatividad, la moda y el impacto social con enfoque en migración, diversidad, cambio climático y equidad de género. Además de la convicción del trabajo justo y colaborativo con sus proveedores, la marca es aliado del IMUMI por su gran conocimiento en temas migratorios. BLANX es la plataforma que, con cada paso, quiere dejar huella para una mejor sociedad.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.