Notas

BBVA concede a CAF un préstamo bilateral para la lucha contra el COVID-19 en AméricaLatina

 

BBVA ha concedido a CAF Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un préstamo por 200 millones de dólares que permitirá financiar programas de apoyo de CAF destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del COVID-19 en América Latina. La negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo de manera acelerada para así poder contribuir cuanto antes a apoyar a la región.

BBVA y CAF comparten una larga y estrecha relación. Fruto de esta colaboración han surgido diversas soluciones innovadoras de financiación en distintos países de América Latina incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a PYMES, entre otros. Este préstamo bilateral refuerza aún más el compromiso de colaboración entre BBVA y CAF, tal como está recogido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en 2018.

En palabras del presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, “estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”.

Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó: “Seguimos trabajando para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de un aliado como es el BBVA”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.