Notas

Baxter es reconocida mundialmente por sus prácticas de inclusión

Baxter International Inc., empresa mundial líder en productos médicos, anunció que ha sido reconocida en la lista inaugural del Índice Global de Inclusión en once países, por sus prácticas de inclusión. Baxter Brasil, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Singapur y Reino Unido fueron incluidas en dicho listado. El reconocimiento es presentado por Seramount (anteriormente Working Mother Media).

El Índice de Inclusión Global evalúa los esfuerzos corporativos para contratar y promover a mujeres. También considera la forma en que las compañías generan culturas incluyentes y la responsabilidad que sus líderes asumen en temas de diversidad e inclusión. Baxter fue reconocida en todos los países en los que aplicó.

“Nos sentimos honrados de estar en la lista inaugural del Índice Global de Inclusión”, dijo Jeanne Mason, vicepresidenta senior de Recursos Humanos para Baxter International, Inc. “Destacan nuestros incansables esfuerzos por ser una empresa incluyente en la que todos los empleados puedan sentirse seguros de ser auténticos en el trabajo, todos los días y en todas nuestras oficinas alrededor del mundo. Ésta es una característica importante para ser uno de los mejores lugares para trabajar».

Los líderes regionales y nacionales de Baxter se basan en los objetivos de diversidad e inclusión globales de la compañía para crear un entorno diverso e incluyente, con base en las necesidades y culturas de cada localidad.

“En México buscamos constantemente brindar oportunidades de desarrollo a nuestro talento femenino. Actualmente, más del 50 % de nuestras posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres”, comentó Eduardo Manrique –director de Recursos Humanos para Baxter México, Centroamérica y Caribe— «Para seguir impulsando el crecimiento de nuestras colaboradoras, contamos con programas de mentoría y grupos específicos que son responsables de facilitar información y herramientas para impulsar tanto su carrera como su vida personal».

Baxter ha sido reconocida por múltiples organizaciones, por sus prácticas de diversidad e inclusión, tanto a nivel mundial como en México. A escala internacional, la compañía sigue figurando en las listas ‘Mejores empleadores de Estados Unidos para la diversidad y Mejores empleadores de Estados Unidos para mujeres, de Forbes. También ha sido incluida en diversos listados de Seramount (Working Mother); entre ellos, el de Las 100 Mejores Empresas, el de Las Mejores Empresas para Papás y el de Las Mejores Empresas para Mujeres Ejecutivas.

Constantemente, ha obtenido la puntuación máxima –100 %– en el Índice de Igualdad Corporativa de la fundación Human Rights Campaign y se ha posicionado entre el 10 % de las empresas más destacadas en el Índice de Inclusión de Mejores Prácticas de Diversidad y en el Índice de Igualdad en Discapacidad.

En México, Baxter cuenta con distintivos como Great Place to Work® y es la primera empresa a nivel nacional en certificarse como Great Culture to Innovate®.

La encuesta global de Seramount incluyó 30 preguntas sobre datos demográficos de las colaboradoras de Baxter, así como reactivos sobre prácticas de atracción y desarrollo de talento, como el proceso de entrevistas e iniciativas de tutoría y mentoría, diversidad, equidad e inclusión. También se evaluó el rol de los líderes en estos asuntos. Para ser parte del índice, cada compañía debe obtener una puntuación mínima del 60 %.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.