Notas

Banorte, única institución financiera mexicana en top 3 de Latinoamérica en rankings “Equipo Ejecutivo 2020”

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) se ubicó como la mejor institución financiera mexicana y se posicionó dentro del top 3 de toda Latinoamérica en la serie de rankings “Equipo Ejecutivo de Latinoamérica 2020”, de la prestigiosa publicación internacional Institutional Investor, en el sector banca/finanzas.

Entre los reconocimientos obtenidos por Banorte en este apartado están el de segundo mejor CEO en América Latina en la categoría Sell Side para Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, y el de segundo mejor CFO en América Latina para Rafael Arana de la Garza, Director General de Finanzas y Operaciones.

Además, el grupo obtuvo reconocimientos para Ursula Wilhelm Nieto, Directora Ejecutiva de Relación con Inversionistas, Sustentabilidad e Inteligencia Financiera, como la segunda mejor IRO en América Latina; y para su equipo de Relación con Inversionistas como el segundo mejor en América Latina.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En Banorte nos propusimos desde hace 5 años ser el mejor grupo financiero de México para nuestros inversionistas, retribuyendo así su confianza. Para lograrlo consolidamos un extraordinario equipo de líderes, y estamos muy orgullosos de que sean reconocidos como un referente del sector en toda América Latina”.

Para elaborar los rankings, Institutional Investor realizó un estudio de percepción sobre las compañías que demostraron excelencia en el desempeño de las relaciones con inversionistas, de acuerdo con 364 administradores de cartera y analistas bursátiles de compra, y 240 analistas bursátiles de venta que fueron consultados.

La evaluación consideró factores como consistencia, autoridad y credibilidad, conocimiento del negocio y el mercado, llamadas con inversionistas y capacidad de respuesta, entre un total de 351 empresas nominadas de la región latinoamericana.

GFNorte seguirá trabajando para fortalecer la percepción positiva y la confianza que ha ganado entre los inversionistas internacionales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.