Notas

Banca on line permite al propio usuario ser inversionista en créditos

Ante la necesidad de que el público que no es objeto de atención de instituciones bancarias tradicionales, llego a México el concepto de la empresa Afluenta, que ofrece diferentes condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple,  sin las dificultades de tener un banco como intermediario.

Ello supeditado en el boom de la era digital que ha permitido que emprendedores de todo el mundo materialicen sus ideas mediante nuevas empresas y aplicaciones. En la industria financiera destacan las llamadas Fintech, que facilitan los procesos cotidianos de los clientes a través de plataformas diseñadas con tecnología de vanguardia.

Bajo este esquema, Afluenta, impulsa el modelo ‘Peer-to-peer Lending’ en América Latina, integrando en una misma plataforma a las personas que les interesa obtener un crédito y a quienes quieren invertir su dinero con tasas más convenientes.

Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta, comentó a este reportero que “para solicitar un crédito, los usuarios debían aceptar altas tasas y  realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues tratamos de concentrar en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversión y préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas”.

Indicó que este sistema es algo totalmente diferente a la solicitud de préstamos cotidianos y que se basa en analizar la información que ya existe del usuario en redes, Internet, Buro de Crédito, y todos aquellos registros que existan de la persona; lo cual da seguridad de sus pagos como de la seriedad del préstamo a recibir.

De esta forma, indicó que este sistema recibe las solicitudes de crédito en un 75% desde un celular, sin necesidad de papeleo o presentarse en persona en un Banco, y que puede comenzar a ser tramitado con algo tan sencillo como es una foto del recibo de pago de la persona.

Este sistema en Argentina donde ya opera ha permitido otorgar más de 140 millones de pesos argentinos en créditos; en este país comenzó a operar en 2012 y posteriormente extendió su servicio a Perú en 2015.

Dijo que su llegada a México es por la importancia de este mercado que de comienzo se estima es cuatro veces más grande que Argentina y cuya penetración de Internet ha crecido en gran medida. Aunado a que el crédito no ha sido bien detonado en el país.

Ejemplificó que en Chile su economía se mueve por créditos en un 70%; en España en un 80% y México sólo en un 27% de su poco más de 1.3 trillones de dólares en que consta el PIB nacional.

En México se ha identificado también un mercado potencial y gracias al plan de expansión de la compañía en Latinoamérica y a la inversión de 8 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional IFC y Elevar Equity, ha sido posible iniciar operaciones en el país en el último trimestre de 2016.

Solicitar un crédito en Afluenta consta de que los solicitantes pueden pedir hasta 60 mil pesos (3 mil dólares) en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas mensuales. Cada préstamo es financiado por muchas personas en la modalidad de subasta online. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor y mejoran las condiciones de su crédito.

Quienes deseen invertir encontrarán que está es oportunidad de hacer trabajar su dinero obteniendo un retorno justo; pueden hacerlo a partir de 5,000 pesos (250 dólares) e invertir desde 50 pesos (2.5 dólares) en solicitudes de créditos. Los usuarios pueden seleccionar una a una las solicitudes en las cuales invertir o también hay una opción automática que se configura de acuerdo con los parámetros que desee el inversor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.