Notas

Ayuda en movilidad con uso de plataformas digitales

Se dio a conocer que la nueva función Planned Drives de la plataforma Waze es una nueva ayuda para calcular cuándo salir de casa de acuerdo a las condiciones del tráfico en la Ciudad de México, que tiene un parque vehicular de 4 millones de automóviles en sus calles.

Ya que en la capital mexicana las condiciones del tráfico cambian constantemente. De ahí que se presentará esta nueva función Planned Drives, y saber en qué momento salir del hogar o la oficina. Esta funciona con sólo escribir la hora y fecha en la que necesita llegar a su destino.

Planned Drives también facilita organizar el tiempo y agendar las actividades del día que no son tan urgentes o para los que estar a tiempo no es tan imperante, como puede ser ir al super o salir a pasear un domingo.

Para utilizarlo, únicamente abra Waze e ingrese un destino (Menú>Ingresar dirección en la barra de buscador). En la pantalla de tiempo de llegada estimado de clic en el ícono de Planned Drives de Waze (botón izquierdo).

La ventana de Planned Drives ilustra las horas de tráfico dentro de los próximos 7 días con una gráfica junto a su futura ruta, así podrá tomar la decisión de a qué hora subir a tu auto, basado en las condiciones de los caminos de acuerdo a algoritmos inteligentes, el historial de problemas de tránsito y análisis predictivos.

Todas las características de Waze están diseñadas para trabajar en conjunto y obtener el pronóstico de la mejor ruta para cada destino; enfrentando las condiciones del tráfico en tiempo real, ahorrando tiempo, dinero y hasta el consumo de bateria en tu smartphone.

Para usar Waze se requiere hacer los siguientes pasos:

Dele acceso a Waze a tu Calendario y/o Facebook para que las citas y eventos de Facebook se conviertan automáticamente en Planned Drives.

Activar los recordatorios en la configuración de tu teléfono. Los tiempos de salida sugeridos y tiempos de llegada estimados pueden cambiar conforme se acerca el momento de su partida y se suma el tráfico.

Una vez en el carro, utilice Waze para mandar su tiempo estimado de llegada (ETA por sus siglas en inglés) a sus amigos y familia, avisando que ya está en camino.

Añada una parada a su ruta dentro de Waze para pasar por cualquier cosa que haya olvidado, como comprar un café o cargar gasolina.

Planned Drives ya está disponible en iOS y próximamente llegará a Android. Para mayor información ingrese a www.waze.com.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.