Notas

Avanza la edificación del Museo del Axolote

La organización Axolotitlán informó que se registran diversos avances de la construcción del primer Museo Nacional del Ajolote a través de un vídeo, explicando el trabajo realizado y lo que está por venir.

Con la finalidad de hacer sinergia con otros proyectos con enfoque social y ecológico, el museo se encuentra en un área de valor ambiental en las instalaciones de ECTAGONO, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. “Nuestro museo busca ser un espacio congruente con el ecosistema que habitamos, generando el menor impacto con nuestras actividades” comentó Pamela Valencia fundadora de Axolotitlán.

La barranca de Tarango con 270 hectáreas (igual a la primera sección de Chapultepec), es la última barranca sin urbanización de la ciudad, razón por la que se eligió sede del museo. El área es un ecosistema de proyectos que buscan preservar la naturaleza y las especies endémicas de la Ciudad de México, es así como ECTAGONO comparte la visión de Axolotitlán: la importancia de la suma de esfuerzos para un bien mayor.

Para la construcción del Museo del Axolote se han utilizado materiales amigables con la naturaleza, el domo principal ya se encuentra construido y cubierto con materiales reciclados, pero aún falta mucho por hacer para terminar el museo y lograr la construcción de los dos restantes domos geodésicos

Por lo que la asociación inició la tercera etapa de recaudación de fondos a través de Donadora, plataforma en la que al adquirir productos con causa se generan recursos que se emplearán para continuar con la construcción de este espacio creado por todos y para todos.

Así, el Museo Nacional del Axolote es un espacio que no sería posible sin la suma de esfuerzos. Para conocer el estatus actual del museo puedes visualizar el siguiente vídeo: https://youtu.be/tpbCGrkiVBo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.