Notas

Avanza el paquete de estímulo

El FTSE abrió con una caída del 1% que sólo cayó más hacia la tarde, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro, luego de que el gobierno del Reino Unido anunció nuevas medidas de bloqueo regional más estrictas, esta vez en el área del Manchester a partir de mañana.

Las bolsas de Europa están nuevamente en baja generalizada esta tarde, mientras las bolsas de EU abrieron mixtas, pero corrigiendo al alza esta mañana.

Ambos lados del Atlántico miran nerviosamente las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo económico en EU, con anuncios que predicen un arreglo en las próximas 48 horas (otro plazo más). De acuerdo con las declaraciones de los políticos, está más cerca un acuerdo entre los demócratas en el Congreso y la Casa Blanca, pero ésta tendrá que arrastrar a los republicanos hacia el consenso.

Trump indicó que estaba dispuesto a aceptar un paquete de ayuda de mayor valor que el declarado anteriormente, yendo en contra de la propia postura del Partido Republicano. Con ello dejó a los inversionistas cautelosamente optimistas de que un acuerdo podría estar avanzando.

En las bolsas de Europa se aprecian algunos puntos brillantes en algunos de los sectores más atribulados, como el financiero, el industrial y el de viajes, a medida que EU se acerca a un acuerdo sobre un paquete de estímulo fiscal.

Standard Chartered encabeza el FTSE, subiendo 2.5%; Rolls Royce e International Consolidated Airlines han subido 1.5% cada una.

Ayer hubo dos importantes noticias regulatorias que afectaron a empresas estadounidenses. En primer lugar, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Google, que alega que la división de la empresa matriz Alphabet ha hecho un mal uso de su poder de forma anticompetitiva.

En el centro de la demanda hay un acuerdo que Google tiene con Apple para convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado en el navegador de la empresa, lo que significa que los usuarios de dispositivos Apple reciben anuncios y resultados de búsqueda de Google.

Los inversionistas no parecen estar tomando la demanda como una amenaza significativa para Alphabet o Apple, los cuales cerraron el martes con más de 1% de ganancia.

Esta mañana, Alphabet avanza otro 3.3%. Para el mercado, aquí no pasa nada. Incluso, hay quien aventura que una eventual división de Alphabet podría generar mayor valor para cada una de sus partes.

También, se informó que Goldman Sachs pagará 2,800 millones de dólares y admitirá irregularidades para poner fin a una investigación por sobornos del Departamento de Justicia relacionada con el trabajo de la empresa para un fondo corrupto del gobierno de Malasia. Una vez más, las acciones de Goldman subieron tras el anuncio, ya que la empresa ha estado apartando dinero para pagar la multa esperada.

Después de horas, Netflix también se desplomó más de 6%, luego de su informe de ganancias, que no cumplió con las expectativas tanto de nuevas suscripciones como de utilidades. Netflix ha sido uno de los ganadores más destacados este año: más de dos tercios desde su punto más bajo en marzo.

GM apuesta por los vehículos eléctricos

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tuvieron un día positivo ayer, y las acciones financieras disfrutaron de la mayor ganancia de los 11 sectores del S&P 500. Entre las 10 principales acciones del S&P 500 del día, las firmas de petróleo Apache y National Oilwell Varco disfrutaron de un 5% de ganancia, pero el índice fue liderado por General Motors, que subió 6.8% y continuó subiendo en las operaciones posteriores al cierre. La ganancia de GM se debió a la noticia de que está invirtiendo 2,000 millones de dólares en una fábrica de Tennessee para comenzar a construir vehículos eléctricos, incluido un camión Hummer totalmente eléctrico recientemente revelado. La compañía planea invertir un total de 20,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos de aquí a 2025.

En la parte inferior del S&P estaban IBM y Philip Morris, que cayeron 6.5% y 5.8% tras sus reportes trimestrales. Philip Morris bajó a pesar de superar las expectativas de utilidades y revisar su pronóstico al alza; la compañía informó que los volúmenes de productos de tabaco mejoraron en comparación con el 2T, pero aún están abajo en términos anuales.

S&P 500: +0.5% martes, +6.6% en el año

Dow Jones: +0.4% martes, -0.8% en el año

Nasdaq Comp.: +0.3% martes, +28.4 en el año

Los aeropuertos del Reino Unido están perdiendo 83 millones de libras a la semana debido a la Covid-19

International Consolidated Airlines Group encabezó ayer el FTSE 100 con una ganancia de 6.9%. Sin embargo, por la noche un informe de la Asociación de Operadores de Aeronaves estimó que los aeropuertos del Reino Unido están perdiendo 83 millones de libras a la semana, como resultado de la crisis de Covid-19. El FTSE 100 subió ligeramente en general ayer, con ganancias de firmas como InterContinental Hotels Group y Next, que se equilibraron con pérdidas de compañías como la constructora de viviendas Taylor Wimpey y la firma de software Avast.

El FTSE 250 disfrutó de un mejor día, terminando con 0.4% de avance, liderado por Cineworld, la firma de refrescos Britvic y easyJet, que subieron 10.3%, 6.4% y 5.7% respectivamente. En la parte inferior del índice estaba la empresa de reservas de viajes Trainline, que se hundió 12.9% después de que se anunció que la directora ejecutiva, Clare Gilmartin, dejaría el cargo en febrero. Gilmartin vendió más de 3 millones de libras en acciones de Trainline en septiembre.

FTSE 100: +0.1% martes, -21.9% en el año

FTSE 250: +0.4% martes, -18.1% en el año

Qué Vigilar

Alrededor de 30 empresas estadounidenses con una capitalización de mercado superior a 10,000 millones informan ganancias trimestrales hoy, incluidas Biogen, Thermo Fisher Scientific y Chipotle. En el Reino Unido, el jueves, las ganancias de Unilever serán dignas de atención.

Tesla: Su reporte hoy será uno de los más vistos en esta temporada de resultados, después de un enorme aumento de 400% en el precio de las acciones en 2020 hasta ahora. Los puntos clave de interés serán los márgenes de utilidades de la empresa, la cantidad de vehículos que logró entregar en el 3T y el progreso de su nuevo SUV Modelo Y, que es clave para que la empresa mantenga su trayectoria de crecimiento. Al igual que otras acciones que han disfrutado de enormes ganancias este año, los inversionistas buscarán señales que justifiquen la capitalización de mercado de Tesla cercana a los 400,000 millones de dólares. Los analistas de Wall Street aún permanecen divididos casi a la mitad entre las calificaciones de Compra, Retener y Venta.

Verizon: el precio de las acciones del gigante de las telecomunicaciones se ha quedado atrás del mercado en general en 2020, pero en medio de lo que probablemente será un discreto reporte del 3T hoy, la oportunidad que presenta la adopción del 5G será un punto clave a tener en cuenta. El primer iPhone habilitado para 5G de Apple ha llegado al mercado y Verizon ahora está involucrada en una batalla tanto para capturar la participación de mercado 5G como para alentar a los clientes existentes a actualizar a paquetes de 5G más caros. Los analistas de Wall Street se inclinan por Mantener la acción y anticipan una cifra de utilidad por acción de 1.22 dólares.

Abbott Laboratories: Ha estado al frente y en el centro de la crisis de Covid-19, ya que ha sido un importante proveedor de pruebas, incluido el reciente desarrollo de pruebas rápida. El precio de las acciones de la empresa ha subido 24.8% en lo que va de año debido a la demanda de sus servicios inducida por la pandemia. Las expectativas de cómo esa demanda se mantendrá con el tiempo serán un punto clave en la llamada de resultados de hoy. Actualmente, 16 analistas califican la acción como Compra o Sobreponderar, tres como Retener y dos como Venta o Infraponderar.

Esquina Cripto

Bitcoin vuelve a superar la marca de 12,000 dólares en conversaciones de estímulo

El bitcoin se ha disparado a través de la marca de 12,000 dólares, y ha subido 2% esta mañana, luego de que se lograron avances en las conversaciones de estímulo económico entre la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Drew Hammill, subjefe de gabinete de Pelosi, dijo que la conversación de 45 minutos proporcionó «más claridad y puntos en común a medida que se acercan a un acuerdo» y demostró que ambas partes eran «serias» acerca de la negociación.

Mark Meadows, el jefe de personal de la Casa Blanca, le dijo a CNBC que la pareja había hecho «un buen progreso, e incluso más hoy». Sin embargo, agregó que todavía habrá algunos «temas abiertos» que deben resolverse. «No solo nos hemos limitado a una diferencia de idioma y unos pocos dólares, todavía tenemos mucho camino por recorrer», dijo Meadows.

El progreso pesó sobre el dólar estadounidense, que retrocedió e impulsó al bitcoin. Ahora se cotiza a su nivel más alto desde mediados de agosto, que en sí mismo fue un máximo de dos años.

Ecolab, Fondo Unido – United Way México y Ya Respondiste A.C. donan más de 2,500 porciones de alimento a hospitales Covid-19

Los hospitales beneficiados con la donación de alimento fueron Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS)

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.