Notas

Avances del 70% en excine Cosmos

El secretario de Cultura de la  Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dieron a conocer que la reconstrucción del ExCine Cosmos lleva un 70% de avance.

 

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité de Obras de la alcaldía, los funcionarios informaron que esta renovada infraestructura, emblemática del siglo pasado, se encuentra en la última etapa y será reabierta al publico antes de que acabe 2019.

 

Parte de la rehabilitación del majestuoso recinto ha sido el recubrimiento, la colocación de pisos, la techumbre, su equipamiento y la conservación de su fachada.

 

Romo Guerra adelantó que esta última etapa fue financiada  por la Secretaría de Cultura de la ciudad, dependencia que destinó  50 millones de pesos para culminar la obra.

 

Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo invertirá unos 10 mdp en el equipamiento específico, adecuado a las actividades culturales y recreativas  que brindará este nuevo recinto.

 

El Cine Cosmos se convertirá en el Centro Cultural más importante del poniente de la capital,   albergará una escuela circense y ofrecerá actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

 

El Secretario y el Alcalde informaron que la casa de mayor valor patrimonial de la alcaldía,  La Perulera, ubicada en la colonia Pensil, también será reabierta antes de que culmine el 2019.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.