Notas

AT&T en México se suma al movimiento #SeeHer

 

AT&T México se compromete a impulsar el desarrollo de publicidad libre de prejuicios inconscientes, para inspirar a más mujeres a tener un crecimiento profesional y personal.

La campaña «Cambia el Juego» de AT&T México muestra una publicidad respetuosa, elimina los estereotipos de género y promueve la representación de las mujeres como personas diversas y fuertes.

Ciudad de México a 11 de marzo de 2021.- En el marco de la 4ta edición de Advertising Week Latin America, AT&T México anuncia su adhesión al movimiento #SeeHer, para mejorar cómo las mujeres son representadas tanto frente como detrás de cámaras. Al unirse al movimiento #SeeHer, AT&T en México busca elevar los estándares culturales en la industria de la publicidad e impulsar un cambio cultural en el país.

“Estamos muy orgullosos de unirnos a #SeeHer y su misión de establecer nuevos estándares en nuestros anuncios y representar adecuadamente a las mujeres de una manera autentica, positiva y respetuosa”, dijo Janna Ducich, Directora Ejecutivo de Mercadotecnia para AT&T México. “Las mujeres y niñas se inspiran al ver anuncios que reflejan a personas como ellas; sin embargo, la edad, la raza y la forma del cuerpo de las mujeres que aparecen en los medios de comunicación representan solo una pequeña fracción de la población femenina».

A nivel mundial, 91% de las mujeres han expresado que los anunciantes no las entienden. En México, mujeres de 25 a 54 años confirmaron sentirse agredidas porque los medios promueven una belleza irreal y poco natural, a la cual ellas no pueden acceder por falta de tiempo y/o dinero[1].  Estos datos se vuelven relevantes porque más del 85% de las mujeres está detrás de las decisiones de compra de casi cualquier categoría.

Como empresa responsable, AT&T México busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc.

Este compromiso se suma a diferentes iniciativas de la compañía para impulsar el desarrollo de sus colaboradoras como:

El programa “Mujeres en Acción” que promueve la participación de la población femenina en el entorno empresarial y social. Actualmente cuenta con más de 2,000 integrantes.

“Mujeres STEM”, un programa de capacitación intensiva dirigido a estudiantes universitarias, para integrar y retener el talento de becarias de ingeniería quienes reciben cursos enfocados en mentoría, coaching, desarrollo humano, evaluaciones de desempeño, y auto-evaluaciones para fortalecer su crecimiento en la empresa.

  • El año pasado pusimos a prueba nuestros últimos anuncios utilizando la Medida de Igualdad de Género (GEM™ por sus siglas en inglés), que mide qué tanto se representa a las mujeres y niñas de una manera auténtica, respetuosa, apropiada y positiva. En ellos, alcanzamos números por encima del promedio de GEMTM y tenemos la intención de continuar.

o   Nuestra campaña «Cambia el juego» fue la primera en retratar a las jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino como protagonistas. Además, Janeth de los Santos, una de nuestras ingenieros, se muestra en su escenario cotidiano.

En Estados Unidos, AT&T se unió al movimiento en 2016 año en el cual adquirió el compromiso de representar con precisión a mujeres y niñas a sus anuncios. Desde entonces, ha mejorado significativamente la adecuada representación de las mujeres y niñas en su publicidad. En 2018, aumentó la representación fiel de las mujeres y niñas en los medios en un 25% y para finales de 2019 en un 42%.

#SeeHer es un movimiento liderado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos que desde su creación en 2016 estableció la misión de incrementar en un 20% el porcentaje de mujeres y niñas representadas de una manera más precisa en los medios y la publicidad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.