Notas

Atrévase a visitar los ranchos y balnearios de Baja California

El verano ya se acerca y entre las posibilidades para disfrutar se encuentra Baja California un destino con variedad de lugares turísticos para todos los gustos con alternativas diferentes como son ranchos y balnearios en los que se pueden realizar diversas actividades para toda la familia.

Entre las recomendaciones que hace la Secretaría de Turismo (SECTURE) para esta temporada de calor le enlistamos algunos lugares que pueden ser parte de una experiencia singular:

Balneario El Palmar Paradise, ubicado en el kilómetro 58 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, estupendo en días con clima caluroso ya que este sitio cuenta con albercas, toboganes y chapoteaderos para niños; además de una pequeña granja y una ruta de senderismo.

Si se planea una reunión más tranquila para convivir con la familia o amigos, el rancho Las Delicias es ideal pues cuenta con asadores, áreas para acampar  e incluso pista especial para motocicletas, recibiendo personas a lo largo del año.

El rancho Las 4 Milpas y la hacienda El Capricho son los lugares perfectos para eventos como bodas, cumpleaños o graduaciones, incluso contando con capillas para la ceremonia y espacios hasta para 200 personas.

El rancho las Ilusiones destaca porque además de brindar un servicio de desayuno y barbacoa en su restaurante, cuenta con un mini zoológico de aves, cultivos y cabañas acogedoras.

En el caso de las personas que deseen acampar para apreciar noches estrelladas fuera de lo normal se recomienda visitar los ranchos: Gran Cañón, Rincón Tropical, San Patricio, Guzmán y Santa María; incluso este último mencionado dispone con un club de tiro para aquellos que gusten de desesterarse.

Por último, se sugiere conocer Pikín Parque de Altura, ubicado en la carretera libre Tijuana-Ensenada en el kilómetro 4, es uno de los lugares más completos de Playas de Rosarito, donde se puede acampar, nadar en la alberca, asar los alimentos, comer o beber en el restaurante y hospedarse en los recientemente construidos bungalows.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.