Notas

Atrasos evidentes en metas del 2020 del Banco del Bienestar

Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar, declaró que la reactivación económica obliga a generar sinergias y tener apoyos con las comunidades vulnerables que están en la base de la pirámide.

Detalló que se tienen 209 sucursales terminadas y 181 en construcción y 37 por iniciar para este 2020. Cabe recordar que la meta es de 1350 sucursales para 2020 y están pendientes de ubicación 923 instalaciones. Y son 427 inmuebles localizados es decir un 31.63%.

La idea es que aquellos que reciben los apoyos tengan todo a la mano con uso de sus tarjetas, capten recursos y enseñarles todas las posibilidades de las finanzas sanas que les ayude a tener un mayor crecimiento..

Indicó que se tiene sinergia con la SEP para la difusión de cursos de educación financiera y tengan una adecuada planificación de sus recursos financieros. A la fecha se han otorgado 28 cursos en educación financiera enfocándote a manejó de recursos, consumo inteligente y uso de créditos.

Cabe recordar que el Banco del Bienestar canceló un contrato de 10 mil 800 millones de pesos con Vivcolmex para que instalara ocho mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales bancarias porque no tenía dinero y la Secretaría del Bienestar no le ha transferido fondos.

“A la fecha el Banco del Bienestar no cuenta con recursos propios para hacer frente a este contrato, ya que actualmente está enfocado en cumplir con su plan de expansión y construcción de 2 mil 704 sucursales bancarias”, dice el dictamen de Justificación de Terminación Anticipada del Contrato firmado entre la institución de la banca social y Vivcolmex.

“El servicio para el que fue contratado Vivcolmex no se prestó en virtud de que el Banco del Bienestar no formalizó ni recibió recursos por parte de la Secretaría del Bienestar”, señala el reporte firmado por Raymundo Eugenio Peralta Herrera, director general Adjunto de Tecnología y Operación de la institución financiera.

La cancelación del contrato se debe en parte a que ahora va a ser la Secretaría de la Defensa la que va a adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales, dijo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.