Notas

Atisbos

SLIM-PEMEX. Un porcentaje de los tres mil millones de dólares que invertirá en 2009 Carlos Slim, serán para la construcción de plataformas petroleras y perforación de pozos. Con ello, Pemex y la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, propiedad del tercer hombre más rico del Mundo, se preparan para ampliar los negocios que iniciaron en 2003, cuando otra de las empresas de Slim, Swecomex, incursionó en la construcción de plataformas marinas, una de ellas, considerada la más grande con que cuenta el país. Otras inversiones irán al desarrollo inmobiliario, el sector telecomunicaciones y proyectos de infra-estructura que licitará el gobierno federal. Estima crear 30 mil nuevos empleos.  ALTO RIESGO. Una nueva mina de un kilómetro fue localizada en la colonia Molino de Rosas de la delegación Álvaro Obregón, que se suma a las 40 detectadas por especialistas del Instituto de Geología y la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de Ciencias de la Tierra del IPN. El riesgo de derrumbe de viviendas es inminente igual que el peligro para la seguridad de 400 mil personas. Desde el inicio de su administración, el delegado Leonel Luna Estrada insiste, sin éxito, en que el Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación, canalice recursos para atender la emergencia. En tanto anunció que 10 millones de pesos presupuestados serán para trabajos de regeneración de la nueva mina.
CUMPLIMIENTO. En atención a la orden girada por el Presidente Felipe Calderón, de que desde el inicio de año los estados del país cuenten con los recursos federales destinados al desarrollo social a efecto de atender con oportunidad a las familias y comunidades más necesitadas, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que Sinaloa y Colima contarán con recursos federales por mil 800 y 400 millones de pesos, respectivamente. Reiteró que los programas sociales y de combate a la pobreza tienen prioridad durante 2009.
DARWIN. El presente fue declarado año de Charles Darwin al cumplirse el bicentenario de su nacimiento. Y para celebrarlo, la Universidad Nacional Autónoma de México organizó para el día 12 del mes en curso, en la explanada de Rectoría, la exposición de colecciones que dan cuenta de la evolución de las especies. La doctora en Paleontología, Patricia Velasco de León, responsable de la colección de fósiles de la Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza”, dijo al respecto que esta será una gran oportunidad para conocer el acervo con que cuenta la UNAM y el avance de las investigaciones que se llevan a cabo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.