Notas

Asume México la presidencia de la Comisión Regional de Desarrollo Ganadero de la FAO

El Consejo de la XII Comisión de Desarrollo Ganadero para Centroamérica y el Caribe (CODEGALAC) de la FAO eligió a México para dirigir el plan de trabajo de esta comisión durante el bienio 2014-1015.

ganaderia

El elegido para esa labor fue Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Ganadería (Sagarpa), quien señaló que México tiene el compromiso de generar una estrategia de diálogo permanente y poner en marcha acciones de fomento a la productividad en el sector. Agregó que en materia de cooperación internacional, México buscará estrechar sus relaciones con los países de Latinoamérica y el Caribe con el fin de fortalecer el intercambio tecnológico y científico.

De esta manera, México a través de la Sagarpa será responsable de elaborar y propiciar la ejecución de políticas públicas para el desarrollo del ámbito pecuario en los países de la región de Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Ignacio Rivera, Coordinador Subregional para Mesoamérica de la FAO, estableció que uno de los temas de mayor interés de la FAO es establecer nuevas alianzas público-privadas a lo largo de la cadena productiva para lograr un desarrollo competitivo que contribuya a la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe.

Es necesario, resaltó, contar con políticas públicas que impulsen a los ganaderos en la creación de estrategias sociales, así como para elevar estándares de sanidad e inocuidad, con el fin de que los productos cuenten con valor agregado en los mercados y añadió que es necesario generar políticas públicas a nivel regional que incluyan al sector social, particularmente a los productores de menor escala.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.