Notas

Asume México cabeza del Mundo Maya a nivel internacional

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, participó en los trabajos del XIII Foro Nacional de Turismo en Villahermosa, Tabasco, donde anunció que México asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Organización Mundo Maya a nivel internacional.

Al hablar en el marco del Foro, el funcionario federal recordó que por primera vez se definió al turismo como un sector estratégico en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Destacó que este sector constituye en la actualidad una palanca para el desarrollo y el crecimiento económico a nivel mundial, y afirmó que en la actualidad se vive el mejor momento en la historia del turismo en México.

mundo maya

Joaquín González confirmó que este año se redoblarán esfuerzos para incrementar la competitividad de los destinos y aumentar el encadenamiento productivo, a fin de consolidar proyectos que abonen a la reactivación económica regional.

Indicó que la SECTUR se enfocará al desarrollo de la infraestructura, la conectividad, el acceso a créditos para emprendedores y empresas, la capacitación y la certificación para asegurar la calidad en el servicio.

Precisó que la actual administración ha destinado 514 millones de pesos para beneficiar a los cinco estados del sureste del país (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán) con obras a través del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable que coordina la Secretaría de Turismo.

Además, agregó, se trabaja de manera coordinada con los países de Centroamérica, a través de la Organización Mundo Maya, para impulsar y proyectar al exterior la herencia cultural y gastronómica del país.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.