Notas

Asistió Alberto Covarrubias al campeonato de Ruta en Texas

Se dio a conocer que el ciclista Alberto Covarrubias, en aras de ganarse un lugar en la selección mexicana de este deporte para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, asistió al Campeonato de Texas, en la modalidad de ruta.

El joven mexicano declaró que “es un gran evento, y quiero llegar en buen nivel para ser considerado a la selección nacional. Disfruto mi deporte y confío en que los resultados vendrán”, comenta el regiomontano, quien hace una semana terminó en segundo sitio en la Carrera Clásica en Morelia, Michoacán.

ciclista

Covarrubias expresó su confianza en llenar los requisitos para estar en la justa regional, el primer evento de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Alberto ya tiene dos participaciones mundialistas -Manchester y Aguascalientes- y espera seguir con el fogueo necesario para poder dar el gran salto en un evento de esta magnitud al que acuden los mejores, mientras demuestra el tigre que es sobre ruedas, ello con base a ser nuevo Embajador de la marca Zucaritas.

Covarrubias es especialista en las pruebas de fondo, por lo que en la pista se adentra a éstas participando en la carrera por puntos y la carrera Madison, así como en la carretera; ejemplo de ello es la Vuelta México 2014 en donde corrió para un equipo de San Luis Potosí.

Del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el pedalista comentó que es un poco largo, pero se pueden lograr grandes cosas cuando hay de por medio un trabajo planificado y “eso es lo que hago todos los días. No hay momento para el descanso porque tengo metas claras”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.