Notas

Appian levanta 775 millones de dólares para su segundo fondo minero

Appian Capital Advisory LLP (“Appian” o la “Compañía”), el asesor de inversiones de fondos de capital privado enfocados en valor a largo plazo que invierten exclusivamente en empresas mineras y relacionadas con dicho sector, anunció el cierre definitivo de su segundo fondo («Fondo II»). El Fondo II fue objeto de una sobre-suscripción y alcanzó su tope máximo de 775 millones de dólares tras el fuerte apoyo de inversionistas de primer nivel, tanto nuevos como existentes, a nivel mundial.

El Fondo II seguirá la misma estrategia probada del primer fondo de Appian («Fondo I»), centrándose en inversiones en metales y activos mineros. Appian se centra en los activos de tamaño mediano, dando prioridad a la rentabilidad sobre la escala para generar el máximo rendimiento, y el Fondo II está bien posicionado para beneficiarse de las tendencias demográficas, el crecimiento económico y las medidas contra el cambio climático.

Esto incluye los productos básicos o commodities usados en baterías, vehículos eléctricos y sistemas de energía renovable que incluyen cobre y níquel. La Compañía también empleará inversiones en metales preciosos como posible cobertura de la cartera.

El Fondo II invertirá a nivel mundial, con un fuerte enfoque en México, por encontrar beneficios en la exposición del país a los metales preciosos y el cobre, su probada geología, apoyo gubernamental y un sólido marco jurídico. Appian tiene un equipo técnico en México y está avanzando en las inversiones mexicanas. Otras jurisdicciones objetivo del Fondo II incluyen a Brasil, Australia, Perú, Chile y Canadá, donde Appian tiene operaciones.

El Fondo II ya está desplegado en un 40% en cinco inversiones, lo que demuestra la fuerte capacidad de abastecimiento y ejecución global de Appian. Entre ellas se incluyen inversiones de capital en el activo de desarrollo de cobre-oro de Mineração Vale Verde en Brasil y el proyecto de arenas minerales Fingerboards de Kalbar Operations en Australia (que actualmente se encuentra en fase de desarrollo); una inversión en regalías en el activo de níquel-cobre-cobalto de Atlantic Nickel operando en Santa Rita en Brasil; e inversiones tanto en regalías como en créditos en la mina productora Sugar Zone de Harte Gold en Ontario, Canadá.

Además, el Fondo II dispone de un capital importante para buscar mayores oportunidades de coinversión.

Appian tiene una estrategia única que ofrece rendimientos superiores a la media en el sector minero y limita el riesgo de pérdidas. En su calidad de proveedor de capital privado especializado, aplica los principios de inversión de valor a largo plazo a una industria cíclica y mantiene una gran disciplina, centrándose en activos de alto margen y activos de bajo costo con una base de recursos de alta calidad con el potencial de añadir valor.

La experiencia técnica y de inversión única de la Compañía le permite identificar oportunidades infravaloradas en el sector. El equipo financiero cuenta con la experiencia de los principales bancos de inversión y empresas de capital privado, habiendo realizado más de 200.000 millones de dólares en transacciones mineras, mientras que el equipo técnico está compuesto por profesionales del sector de las principales empresas mineras que han puesto en producción a más de 60 minas. Esto nos permite aplicar la sofisticación técnica de una gran empresa minera a operaciones más pequeñas, reduciendo los costos de desarrollo y operación y adelantando la producción para aumentar el rendimiento.

La Compañía ha establecido una Fundación de Beneficencia para apoyar a las regiones en las que opera. Appian cuenta con una sólida Junta Consultiva integrada por individuos destacados de los sectores minero, financiero y comercial.

Tras el éxito del Fondo I y las inversiones ya realizadas del Fondo II, la cartera de Appian está ampliamente diversificada. Invierte en acciones, créditos y regalías en toda la estructura de capital y, lo que es más importante, donde sus equipos técnicos y financieros, líderes en el sector, pueden ayudar a los equipos de gestión subyacentes a crear valor.

Appian tiene un excelente historial con rendimientos ajustados al riesgo muy sólidos entregados hasta la fecha. Ha hecho nueve inversiones, con seis minas en producción y se espera que otras dos estén produciendo en 24 meses. La Compañía también ha completado o anunciado cuatro salidas exitosas, incluyendo Avanco Resources, dueña de una de las minas de cobre a cielo abierto de más alta ley y vendida a Oz Minerals.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.