Notas

Apoya Hoteles City a emprendedores junto a Epic Lab

En conferencia de prensa Hoteles City Express y EPIC Lab, el Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), anunciaron una alianza que permitirá fomentar la vocación emprendedora, generar equipos multidisciplinarios capaces de ejecutar sus ideas de negocio y vincularlos de manera exitosa con el ecosistema emprendedor.

Al respecto, José Luis Carrete Alfeirán, director de Digital e Innovación de Hoteles City Express comentó que “esta alianza está alineada con las raíces emprendedoras de la empresa. Hoy City Express busca apoyar proyectos y jóvenes universitarios, así como ideas de tecnología limpia con el objetivo de convertirse así en un catalizador del impulso al ecosistema emprendedor de alto impacto en México y generar valor a la sociedad”.

??????????????????????

Cabe mencionar que EPIC Lab es un proyecto del ITAM que nace en 2013 y que busca desarrollar la vocación emprendedora para contribuir con el desarrollo económico y social de México. Ofrece talleres en innovación y emprendimiento, conferencias magistrales y seminarios para fortalecer las ideas de negocio. Al mismo tiempo, vincula de manera activa a una comunidad de personas con ideas de negocio innovadoras  con organizaciones como Hoteles City Express a través de alianzas estratégicas.

Por su parte, Hoteles City Express busca reforzar sus esfuerzos de apoyo al emprendimiento de su programa de sostenibilidad participando activamente en la difusión y patrocinio de talleres, conferencias y cursos, con el fin de garantizar la máxima difusión de las mejores prácticas en la materia y generar una dinámica positiva en el circulo virtuoso del emprendimiento en nuestro país.

Este corporativo hotelero también cuenta con alianzas de impulso social con otros sectores como es el Cleantech Challenge,  concurso que premia ideas de negocio basadas en prácticas de tecnología comprometida con la protección del medio ambiente; Startup Weekend, la red global de líderes y emprendedores apasionados con la misión de inspirar, educar e impulsar personas, equipos y comunidades; y The Pool,  el centro de crecimiento y vinculación de empresas que buscan desarrollar sus ideas de negocio, una aceleradora de proyectos de emprendimiento.

La directora Operativa del EPIC Lab, Nomara Parra, destacó que “gracias a esta alianza es posible que nazcan y prosperen proyectos de alto impacto que han detonado más de 2 mil participantes en conferencias, participación de más de 500 alumnos de universidades en concursos y 160 personas inscritas a cursos, talleres y diplomados en tan sólo tres años”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.