Notas

Aportan mecánicos mexicanos 40, 380 MDP anuales a la economía

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), existen 454 mil 838 personas mayores de 15 años que trabajan como mecánicos automotores en México. Cuyo salario promedio mensual de estos trabajadores es de aproximadamente siete mil 400 pesos (412 dólares), por lo cual este sector aporta más de 40 mil 380 millones de pesos (MDP) (2,244 millones de dólares) anuales a la economía nacional.

Estos hombres y mujeres de la mecánica nacional se encargan de mantener en buen estado los más de 30 millones de vehículos que circulan en el país; y trabajan en alrededor de 62 mil talleres considerados como micro negocios, son un componente fundamental para el desarrollo de la economía a nivel local y nacional. De los mecánicos mexicanos la edad promedio de estos especialistas es de 41.2 años.

Ello fue informado por la marca Pennzoil en el marco del Día del Mecánico se celebra en febrero en países como México, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela desde hace más de 65 años.

Ruth Nahmad, gerente de marca de Pennzoil en México, detalló que “su trabajo es indispensable para que millones de automovilistas disfruten de sus vehículos y obtengan el mayor desempeño de los mismos. Por ello, aplaudimos su labor”.

Cabe mencionar que esta marca de aceites participa en un mercado de lubricantes que en México expende aproximadamente 604 millones de litros por año; de los cuales 8.1% corresponden al segmento de aceites sintéticos, que está creciendo a un promedio de 6.6% anual.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.