Notas

Anuncian shows turísticos en Xochimilco para Día de Muertos

En la Alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, se impulsará el turismo con puestas en escena sobre el Día de Muertos, leyendas e historias de terror para este octubre y noviembre.

Una de las más representativas es “La Leyenda de la Llorona ´La Cihuacóatl´”, de Alejandro Linares, que se presenta en el Embarcadero Fernando Celada, trayendo a la vida a una de las historias más conocidas de la zona lacustre.

Las funciones serán en punto de las 19:45 horas; las dobles serán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en horario 18:30 horas y 22:00 horas.

Además, el Embarcadero Las Flores Nativitas escenifica “El Nahual” del productor Carlos Díaz, del 22 de octubre al 7 de noviembre. Los actores mostrarán la leyenda prehispánica que sigue viva en varios pueblos, colonias y barrios de la zona.

Asimismo, la puesta en escena “Sobrenatural”, del director José Luis Huerta, se presentará en la calle del Embarcadero Salitre s/n, barrio de San Cristóbal. Tendrá funciones los días 22, 23, 29 y 31 de octubre en punto de las 20:00 horas. El 30 de octubre habrá triple función: 18:00 y 21:00 horas y tendrá un especial de medianoche. La clausura será el 7 de noviembre a las 21:00 horas.

Para aquellos visitantes que gustan del Cine de Oro Mexicano, podrán disfrutar “La Catrina en Trajinera” del director Freddy Mory, que se representará en el Jardín Canal Sagrado, Cam. a La Ciénega 1, Barrio 18, a partir del 29 de octubre y hasta el primero de noviembre.

Por su parte, el Centro Ecoturístico Apatlaco tendrá en su escenario a la obra “El Quinto Sol, la leyenda en el gran canal”, que se mostrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre a las 18:00 horas.

Finalmente, el “Retorno al Mictlán”, del director Rodolfo Vázquez, estará disponible para el público en el Embarcadero Puente de Urrutia; calle puente de Urrutia s/n San Gregorio Atlapulco, a partir del 22 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00 horas. Habrá funciones dobles el 30 de octubre y 6 de noviembre, a las 19:00 y 21:30 horas.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.