Notas

Anuncian retorno al turismo de reuniones

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que aprecia un proceso de vacunación lento, sin embargo, esto genera certeza para que todos los destinos turísticos repunten en ocupación de visitantes.

“Debemos regresar a la confianza de salir de nuestras ciudades. Somos el tercer estado con mejor reactivación económica en tiempos de pandemia; gracias a que se pudo hacer una sinergia adecuada de la economía y salud”, dijo.

Por ello, estamos en semáforo amarillo y esto es reflejo de la confianza de las empresas, de los turistas y que las inversiones sigan llegando a la entidad.

Indicó lo anterior al presentar la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera, que se desarrollará en el mes de septiembre en Tampico.

La entidad del norte de México tiene 9 eventos nacionales ganados en este 2021 que se realizarán en este año con una afluencia de poco más de 7 mil personas, que dejará una derrama económica de 30 millones de pesos.

Además que se está prospectando al estado para buscar ganar otras candidaturas de eventos nacionales e internacionales para el mismo 2021 y 2022, con una planificación de alcanzar los 50 mil visitantes en estos dos años.

El funcionario estatal detalló que en 2020 dejaron de visitar al estado unos cuatro millones de turistas y disminuyó el 55 por ciento la ocupación hotelera, lo que impacto en que dejaran de ingresar al sector turismo unos 3 mil 800 millones de pesos.

Recordó que Tamaulipas debido a la pandemia tiene un sistema de acceso restringido con base a reservaciones a la playa y hacer un ordenamiento para que los turistas estén seguros en su salud y no se registrarán contagios de los visitantes de las costas tamaulipecas.

Cabe mencionar que Tamaulipas se convirtió en la tercera entidad del país que más Inversión Extranjera Directa captó, con el 10 por ciento del total recibido en el país en el 2020, pese a que a nivel nacional se ha registrado una disminución del 19.5 por ciento.

Recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó a Tamaulipas entre las entidades con mayor recuperación económica ante la pandemia covid-19, con el 99 por ciento, y en lo nacional según IGAE es de 86.6 por ciento. Su Actividad Económica (unidades ITAEE): 107.11, y su tendencia de crecimiento pre crisis (estimación): 108.72.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.